Policiales
Miércoles 06 de Enero de 2016

En Chascomús demoraron a un sospechoso de alojar a Schillaci y los Lanatta

Es el dueño de una quinta en donde los prófugos habrían estado antes de su paso por Ranchos. Más temprano, detuvieron a un taxista en Misiones, sospechado de llevar a los evadidos a Paraguay.

En el marco de cuatro operativos en la zona de Chascomús, el fiscal de Brandsen Mariano Sibuet –encargado de investigar el tiroteo en la zona de Ranchos del viernes pasado que terminó con dos policías heridos– demoró a un comerciante de la zona que habría alojado a los Lanatta en su quinta.
El comerciante, cuya situación procesal sería definida en las próximas horas, no tendría antecedentes previos. La quinta en cuestión, ubicada sobre la avenida Campaña del Desierto, también fue allanada. El trío de condenados por el Triple Crimen se habría escondido allí, en una parte del inmueble que está en obra. Habrían llegado allí el 29 de diciembre a la mañana, para partir en la madrugada del 31 y protagonizar el tiroteo en Ranchos poco después, informó la señal TN.
Los procedimientos en Chascomús, a diez días de la salida de los Lanatta y Schillaci del penal de General Alvear, se suman a las sospechas sobre un taxista detenido en Misiones: se cree que habría llevado a los prófugos a la ciudad de Encarnación en Paraguay. También, el juez federal Sergio Torres indagará mañana a Laura Barboza, de 47 años, con antecedentes de venta de pasta base y detenida ayer por la noche en Ciudad Oculta luego de que vecinos denunciaran que en su casa se ocultaría Vïctor Schillaci. Fuentes judiciales le quitan crédito a la versión y sospechan que sería simplemente "una volteada entre vecinos".
De vuelta en Comodoro Py, el fiscal Jorge Di Lello investigará junto a la PROCUNAR tres llamados anónimos que indicarían que los prófugos contarían con ayuda de estructuras narco en su huida.

Comentarios