San Juan
Lunes 10 de Agosto de 2015

En catorce departamentos las PASO fueron un colador para los precandidatos a intendente

Calingasta, Angaco, Albardón, Chimbas, Iglesia, Jáchal, 9 de Julio, Pocito, Rawson, San Martín, Santa Lucía, Sarmiento, Valle Fértil y Zonda serán las comunas que menos listas tendrán para elegir jefes comunales en octubre.

En la mayoría de los departamentos las PASO fueron un verdadero colador y en el remezón quedaron menos listas para que los cuartos oscuros no estén colmados de boletas.
En Albardón los electores tendrán que optar en octubre entre Juan carlos Abarca del FpV, Aguirre de Compromiso Con San Juan, Salinas del PRO y Slavutsky del Frente Progresista.
En Angaco quedaron en pie José Castro del FpV, Mallea de Compromiso Con San Juan, Riveros del Pro y Romero de la Cruzada Renovadora.
En Calingasta Jorge Castañeda venció a Mario Romero en el FpV, Cordeje por Compromiso Con San Juan, Morales por el PRO y Zárate por la Cruzada Renovadora.
En la tierra del Norte del Gran San Juan Gramajo obtuvo la venia de los chimberos por mayoría y a él se le sumarán Plaza por Compromiso Con San Juan, Mauricio Camacho por el PRO y Burgoa por la Cruzada Renovadora.
Iglesia optará entre Marinero del FpV, Anes de Compromiso con San Juany Rojas del PRO. Mientras que en Jáchal quedó Mario Vega del FpV, Sánches de Compromiso con San Juan y Garay del PRO.
En la tierra de Walberto Allende los electores entontrarán en octubre cuatro opciones. Estas son: Oscar Matamora del FpV, Nuñez del basualdismo, Albornoz del PRO y Cardozo de la Cruzada Renovadora.
En Pocito no hubo sopresas y Aballay irá como candidato a intendente del FpV. Morán representará a Compromiso Con San Juan, y completarán Colombro del PRO y Barassi de la Cruzada Renovadora.
En Rawson la contienda será entre Juan Carlos Gioja del FpV, Mauricio Ibarra del Compromiso Con San Juan, Gimena Marinazzo del PRO y Lencina de la Cruzada Renovadora.
En San Martín Cristian Andino le ganó la interna a Pablo Santibañez, Roja de Compromiso Con San Juan, Olivares PRO.
Mientras tanto en Santa Lucía Orrego se impuso por mayoría de votos seguido por Daniel Molina y Bravo del PRO.
En Sarmiento Martín del FpV sacó el mayor porcentaje de votos,y se deberá medir con Galvez de Compromiso Con San Juan y Carelli del PRO.
Valle Fértil será una contienda entre Ortíz del FpV, Carrizo de Compromiso Con San Juan, Sosa del PRO y Barros del Frente Progresista.
Para finalizar Zonda quedó con tres candidatos, César Monla del FpV, Atampiz del basualdismo y Echegaray del PRO.

Comentarios