Ovación
Jueves 14 de Abril de 2016

En busca de la historia jamás vivida, UPCN tiene sed de hexacampeonato

El equipo sanjuanino se mide con Bolívar en el último partido de la serie de cinco, que culminará con la copa en manos del mejor. Los Cóndores quieren gritar campeón por sexta vez consecutiva. Juegan desde las 21, en el Aldo Cantoni. 

La final será esta noche desde 21 y habrá un campeón. Prometen una definición apasionante y que tiene en vilo al ambiente voleibolístico nacional. Es que se jugará el último y decisivo partido de la serie final de la Liga Argentina Banco Nación, con UPCN San Juan Voley y Personal Bolívar en las mismas condiciones pues el cruce está 2-2. Para los sanjuaninos será su chance de conseguir un histórico hexacampeonato, sin precedentes en la Liga pues nadie lo consiguió en forma consecutiva. Y para Bolívar significará alcanzar siete conquistas. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Aldo Cantoni y las entradas costarán $50 y $80 (afiliados con tarjeta magnética, gratis).
UPCN ganó los dos partidos en San Juan y Bolívar hizo lo propio en su cancha. Y así como pasó el año pasado, nuevamente definirán el torneo en el último juego y en San Juan. De todas formas, en realidad es la tercera final que ambos clubes cierran en el encuentro decisivo, ya que en la temporada 2010/11 también llegaron al séptimo enfrentamiento (por entonces se jugaba así la final). En los dos últimos casos, UPCN resultó ganador y dio la vuelta olímpica ante su gente; mientras que en la otra definición en la que se enfrentaron, en la temporada 2009/10 y que abrió el historial de ambos clubes en la final de Liga, Bolívar ganó 4-1.
Hasta ahora, salvo el tercer encuentro de la serie, los encuentros fueron extremadamente parejos y se definieron ajustadamente. Primero UPCN ganó 3-1 y 3-2, a la vez que Bolívar después se impuso 3-0 y 3-2. Para este jueves, el pronóstico es similar y por eso ha despertado una gran expectativa.
Por otro lado, UPCN apenas volvió de Bolívar retomó los entrenamientos y el cuerpo técnico logró recuperar a los jugadores afectados por alguna dolencia. Además, el equipo está absolutamente motivado. Se viene el choque más esperado, un todo o nada que promete ser emocionante. (Prensa UPCN). 

Comentarios