País
Viernes 15 de Abril de 2016

En Buenos Aires los taxistas se manifiestan para exigir que cierren Uber

Las asociaciones de dueños y sindicalistas del taxi anunciaron una masiva protesta para hoy en al menos 26 puntos de la ciudad de bonaerense. 

Al menos dos entidades reconocieron que preparan una protesta generalizada para presionar a las autoridades a fin de que la empresa que brinda la aplicación sea clausurada de manera definitiva. La decisión se produjo pocas horas después de que el propio Presidente expresara de manera pública que estaba en contra de la aplicación.
El gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta aplicó la primera sanción a un chofer del servicio de autos particulares Uber, con una multa de 77.000 pesos y el secuestro del vehículo. La dura sanción llegó después de que el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 15 de la Ciudad, Víctor Trionfetti, hizo lugar a un amparo presentado por el Sindicato de Peones de Taxis, que conduce Omar Viviani.
Ante la presión de los sindicatos y de las corporaciones del taxi, tanto la Justicia porteña como la Legislatura y el gobierno de la ciudad intentaron bloquear la puesta en marcha de una tecnología que ya –sin polémica– está revolucionando la forma de viajar en las grandes ciudades. Una entidad sindical y otra patronal del taxi confirmaron a Infobae que en el transcurso de la tarde, si el gobierno de la Ciudad no avanza con medidas que impidan la continuidad de las operaciones de Uber, saldrán a la calle y harán cortes de calles entre 15 y 25 puntos neurálgicos de la Capital Federal.

Comentarios