Martes 30 de Agosto de 2016

En Bromatología remarcaron la importancia de conocer las normas a la hora de trabajar con alimentos

Raúl Tomba habló en el marco de la Jornada de Manipulación de alimentos para emprendedores con discapacidad. Dijo que a pesar que tengan alguna invalidez elaboran productos que son consumidos por otros.

Se llevó a cabo la primera jornada del Curso de Manipulación de Alimentos para emprendedores con discapacidad organizada por el Departamento de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y la Dirección para las personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano. Raúl Tomba, Jefe de la División de Alimentos expresó que todos aquellos que manejen alimentos que consuman otros deben tener en cuenta las normas de higiene y seguridad.
“Según la Organización Mundial de la Salud, el alimento para que cumpla todas las funciones vitales para el ser humano, tiene que llegar en forma inocua al organismo, es decir que tienen que estar libre de cualquier patología, de cualquier germen. Para eso sirve este tipo de curso“. Así lo destacó Roque Elizondo. Asimismo agregó que: “Nosotros, desde el Ministerio de Salud Pública, queremos que Ustedes. Sepan cuáles son las técnicas para los alimentos estén libres de cualquier bacteria”.
El objetivo es mostrarles cuales son las diferencias en la elaboración de los distintos alimentos y como se realiza su elaboración. 
 

Comentarios