Mundo
Sábado 15 de Enero de 2011

En Brasil ya contabilizaron 554 muertos por las lluvias

Este número aún no es definitivo ya que aún se continuan las tareas de rescates entre los escombros que dejaron las grandes crecientes que arrasaron con ciudades enteras. Los lugares más afectados son Nova Friburgo y Teresópolis. Temen nuevas lluvias. 

El número de muertos por las lluvias que causaron la peor tragedia natural de Brasil ascendió a 554 y continúan las tareas de rescate en las sierras del estado de Río de Janeiro, informó hoy la prensa extranjera.

Las ciudades más afectadas por los las inundaciones son Nova Friburgo y Teresópolis donde amaneció sin lluvia pero, según lo indicado por la radio CBN y que reproduce la agencia Ansa, hay pronóstico de nuevas precipitaciones.

Las tareas de búsqueda de sobrevivientes y cuerpos continuaron durante la madrugada en Nova Friburgo, donde ya fueron hallados 248 víctimas fatales.

En cambio los bomberos y miembros de Defensa Civil no trabajaron en Teresópolis y Petrópolis, localidades donde hay falta de energía eléctrica.

La llegada de efectivos y camiones del Ejército puede facilitar el trabajo en las zonas montañosas de difícil acceso, que están aisladas desde el martes.

En tanto, siete familias que permanecieron 60 horas aisladas en la localidad de Sao José do Vale do Rio Preto, cercana a Nova Friburgo, fueron localizadas y rescatadas ayer por los bomberos.

Télam

Comentarios