"
San Juan 8 > Primicias

En agosto desembarcarán profesionales para disertar sobre el crimen organizado

La Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina organizó un encuentro en donde expertos expondrán sobre Trata de Personas y Narcotráfico. Además la Administración para el Control de Drogas se pondrá a disposición de la provincia.

San Juan se prepara para recibir a profesionales especialistas en el área del Crimen Organizado, Trata de Personas y Narcotráfico. Entre estos se destaca la trascedental visita del personal policial de la DEA-Administración para el Control de Drogas de los EE.UU, quienes además pondrán a disposición diferentes herramientas, para que la provincia luche contra el narcótrafico.

El encuentro está previsto para fines de agosto y se espera la prestigiosa presencia de la vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Higton de Nolasco, y el ministro de Justicia, German Garavano.

Alejandra Domanico, única magistrada de la provincia integrante de la Asociación de Mujeres juezas de la provincia, dijo que este encuentro tiene como objetivo debatir sobre temas complejos que afectan directamente a la mujer. “El crimen organizado no es delito común y tiene como víctima a mujeres y niños” resaltó la jueza.

Domanico explicó que otro de los ejes que abordaran será la ley de “narcomenudeo” y sobre la importancia de que la provincia pueda tener participación activa en el sanción a quienes se dedican a realizar este tipo de delito. “Las provincias deberían tener competencia en este tipo de delitos penados solo por la justicia Federal”, aclaró la magistrada.

El encuentro tiene un valor de 300 pesos y los interesados podrán acceder al cronograma enviando un mail al [email protected]