San Juan
Martes 23 de Febrero de 2016

En 4 horas, llovieron 48mm y se esperan más lluvias aisladas nocturnas

Así lo vaticinó el climatólogo Germán Poblete, quien indicó que “febrero es el mes más “llovedor”, pero la novedad es que fue "una tormenta concentrada”. Se viene un frente moderado que calmará el calor y dejará fresco el fin de semana. Galería de imágenes. 

El climatólogo Germán Poblete habló esta mañana en radio Light sobre la intensidad de la tormenta que se produjo la madrugada del martes en la provincia. Aclaró que, si bien “febrero es el mes más “llovedor”, la novedad fue que se trató de "una tormenta concentrada”. La caída de agua se mantuvo desde las 2.45 a las 6 y en esas casi cuatro horas se produjo una acumulación de 48mm.
Asimismo, aclaró que estamos inmersos en una masa húmeda tropical que provoca estos estados calurosos, pero serán apaciguados con el ingreso de un frente moderado que traerá viento sur. Esto se producirá sobre el fin de semana, bajando las mínimas y conservando las máximas estables con una base de 30ºC.
“No creo que en estos días pueda repetirse la masa de agua de anoche, pero pueden producirse tormentas aisladas en espacio y tiempo”, explicó sobre las posibles lluvias nocturnas que se pueden registrar.

Comentarios