"
San Juan 8 > Policiales

En 2013 el comisario acusado de abuso sexual y acoso laboral había denunciado a la víctima

Se conoció que Isidro Ponce había presentado una acusación a la policia por "insubordinación". Desde la Subsecretaría de Control y Gestión Policial aseguraron que "para que el ex jefe del D2 fuera ascendido debía tener un legajo intachable”.

Después de que se conociera que un ex comisario general recientemente ascendido a Jefe del D2 había sido denunciado por una agente policial por abuso sexual gravemente ultrajante, se supo que el hombre denunció a la mujer con anterioridad.

Isidro Ponce en el 2013 acusó a la agente por insubordinación, acto de un subordinado que deliberadamente desobedece el orden legal, y que típicamente, es un delito sancionado en las organizaciones jerárquicas. Sin embargo se desconoce el motivo del “desacato” de la víctima.

Y en el mismo sentido, Eduardo Gallastegui, jefe de Control de Gestión policial aseguró en Levantate que para que Ponce haya sido ascendido debía contar con un “legajo intachable” y el ex comisario general lo tenía. Además aseguró que en el 2008 pidieron de la fuerza que la agente fuera exonerada.

Te puede interesar...

Desde la Fiscalía explicaron que el abuso sexual fue comprobado a  través de las pericias psicológicas y psiquiátricas; los profesionales advirtieron que la víctima no fabulaba y que presentaba secuelas por las situaciones vividas. Por lo tanto Ponce pidió licencia y aún falta saber la resolución que tomará el Tercer Juzgado de Instrucción.

Fuente: Levantate