Policiales
Lunes 30 de Mayo de 2016

En 2013 el comisario acusado de abuso sexual y acoso laboral había denunciado a la víctima

Se conoció que Isidro Ponce había presentado una acusación a la policia por "insubordinación". Desde la Subsecretaría de Control y Gestión Policial aseguraron que "para que el ex jefe del D2 fuera ascendido debía tener un legajo intachable”.

Después de que se conociera que un ex comisario general recientemente ascendido a Jefe del D2 había sido denunciado por una agente policial por abuso sexual gravemente ultrajante, se supo que el hombre denunció a la mujer con anterioridad.
Isidro Ponce en el 2013 acusó a la agente por insubordinación, acto de un subordinado que deliberadamente desobedece el orden legal, y que típicamente, es un delito sancionado en las organizaciones jerárquicas. Sin embargo se desconoce el motivo del “desacato” de la víctima.
Y en el mismo sentido, Eduardo Gallastegui, jefe de Control de Gestión policial aseguró en Levantate que para que Ponce haya sido ascendido debía contar con un “legajo intachable” y el ex comisario general lo tenía. Además aseguró que en el 2008 pidieron de la fuerza que la agente fuera exonerada.
Desde la Fiscalía explicaron que el abuso sexual fue comprobado a  través de las pericias psicológicas y psiquiátricas; los profesionales advirtieron que la víctima no fabulaba y que presentaba secuelas por las situaciones vividas. Por lo tanto Ponce pidió licencia y aún falta saber la resolución que tomará el Tercer Juzgado de Instrucción.
Fuente: Levantate

Comentarios