"
San Juan 8 > A un click

Empresas japonesas inician una guerra contra el olor de las axilas

Algunas compañías instruyen a sus empleados en el arte milenario de una buena higiene. Incluso han elaborado una lista de requisitos.

El olor corporal ya no es un asunto de higiene personal; ahora también lo es laboral. Así lo han decidido las empresas japonesas, sobre todo las del sector servicios, que han iniciado una guerra abierta contra los empleados malolientes en la 'vuelta al cole' de septiembre (en Asia) y después de un verano especialmente caluroso (... y sudoroso).
Mandon Corp, el mayor fabricante de productos para el cuidado personal de los hombres del país según informa The Telegraph, ha comenzado a impartir seminarios en diferentes empresas para concienciar a los trabajadores de que un fuerte olor, también la 'esencia' a cenicero de los fumadores empedernidos, es perjudicial para su imagen profesional.
Unos 40 empleados de la compañía telefónica SoftBank asistieron en agosto a uno de esos cursos para conocer cuáles son los hábitos de higiene adecuados, qué desodorantes utilizar y evitar así las causas del mal olor. Todo, además, por el bienestar de los compañeros de 'pupitre' que lo sufren a diario.
Preocupada por si una higiene descuidada afecta directamente a las ventas, la empresa Owndays Co. ha ido un paso más allá con la elaboración de una lista de requisitos que debe cumplir su personal de manera escrupulosa. En ella se encuentra la obligación de lavarse los dientes después de comer, no ingerir determinados alimentos que puedan causar mal aliento antes o después de la jornada laboral y evitar usar perfume fuerte.

Te puede interesar...