San Juan
Miércoles 25 de Febrero de 2015

Empresarios argentinos y chilenos hablaron de futuros negocios por el Túnel de Agua Negra

Se trata de un Encuentro Institucional y Empresarial del Corredor Bioceánico Central. Durante la reunión las partes debatirán diferentes puntos inherentes a la integración comercial.

El Encuentro Institucional y Empresarial del Corredor Bioceánico Central, organizado por el ministerio de Produccion y Desarrollo Económico y el Ministerio de Gobierno a través de la Secretaria de Relaciones Institucionales comenzó su primera jornada de disertaciones en el Auditorio Museo Provincial Franklin Rawson, el mismo contó con ministro de Producción , Marcelo Alos; el ministro de Minería, Felipe Saavedra; la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier, los secretarios de Política Económica, Leonardo Gioja, de industria, Sandra Barcelo y de Agricultura entre otras importantes autoridades, quién dio la bienvenida a los referentes de la industria, comercio y producción nacional y de Chile.

El seminario internacional que se extiende hasta mañana, tiene como fundamento principal promover el posicionamiento del Corredor Bioceánico Central y su importancia en la ciudadanía de los territorios involucrados y también generar vínculos, oportunidades y negocios entre los actores intervinientes del Corredor Bioceánico Central.

Entre los temas principales a tratar en el simposio, creación de empresas en el CBC: Aspectos Legales, tributarios y prácticos en Argentina y Chile; tratados de Libre Comercio vinculados a la complementariedad económica e internacionalización de empresas; Instrumentos de fomento en el CBC: Apoyo a la creación y fortalecimiento empresarial en Argentina y Chile y Experiencia de negocios entre Argentina y Chile.

Este evento contempla la realización de disertaciones, talleres y rondas de negocios. Las rondas de negocios comienzan hoy a las 15.30 horas en el Salón Cruce de los Andes. Centro Civíco 1er. Piso, en la misma participarán empresarios de la Región de Coquimbo, Chile, de la Provincia de San Juan, y de las provincias de la Región Centro (Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos), empresarios del Foro de Entidades Empresariales y de la Producción de la Región Centro, empresarios de Asoinco, Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Agrícola del Norte, y otros empresarios de Chile y Argentina.

Las disertaciones serán llevadas a cabo por representantes de Prochile, Seremi de Economía, CFI, Funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Universidad Católica de Cuyo, Corporación Regional de Desarrollo Productivo y Terminal Puerto de Coquimbo. También han confirmado su participación; José Montoya Ángel, Presidente del Consejo Regional; Teodoro Aguirre Álvarez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social e Inversiones y Presidente de la Comisión de Diálogo Político; Alberto Gallardo Flores, Presidente Comisión Cooperación Internacional, Relaciones Institucionales y Jurídica; Eduardo Alcayaga Cortés, Presidente Comisión Salud y Deportes; Agapito Santander Marín, Presidente Comisión Fomento Productivo, Ciencia-Tecnología e Innovación;, Fernando Gallardo Pereira, Presidente Comisión Medio Ambiente, Energía y Minería, Ángela Rojas Escudero, Consejera Regional, Marcelo Castagneto Arancibia, Consejero Regional; Denis Cortés Aguilera, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura; Cristian Martínez, Seremi de Gobierno, Miguel Sánchez Sánchez,  Seremi  de Economía; Paulina Castillo, Jefa Departamento de Relaciones Internacionales Luis Valdebenito, Encargado Casa de Chile en San Juan.

Comentarios