"
San Juan 8 > Ovación

Emotivo adiós: el capitán de Lanús le escribió una carta a Barisone

Maxi Velázquez publicó a través de la web oficial del Grana unas palabras para despedirse de su compañero. “Bari” murió el lunes en un accidente automovilístico. 

El capitán de Lanús, Maximiliano Velázquez, dio a conocer en las últimas horas una emotiva carta en la que despidió a Diego Barisone, el futbolista que perdió la vida en la madrugada del martes en un accidente de tránsito.

Difundida a través de la web oficial de la institución, el lateral izquierdo explicó que "fueron los dos días más complicados de mi carrera".

"Es difícil de explicar lo que uno siente en estos momentos en que la vida te pone a prueba, pero lo que sí puedo decir es que me siento un privilegiado de haberte conocido más allá de las lindas discusiones que teníamos y que no había concentración que pasara sin hacerme enojar", escribió.

Te puede interesar...

Además, Velázquez manifestó que "con estas sencillas palabras quiero despedirme de vos, agradecer a la vida por haberte conocido y por estos siete meses que pasamos juntos en los cuales me marcaste para siempre por la calidad de persona que eras". 

"Por último decirte que Lanús ya no va a ser lo mismo sin vos. Mis condolencias a la familia Barisone y amigos. Q.E.P.D Diego", cerró.

Barisone, de 26 años, había llegada a Lanús en febrero y perdió la vida cuando regresaba de Santa Fe luego de haber disfrutado del día libre.

Su club había jugado el domingo por la noche ante Defensa y Justicia y, tras haber pasado en lunes en su provincia natal, partió a la madrugada siguiente pero encontró la muerte en el camino.

El fatal accidente ocurrió en el kilómetro 111 de la autopista Santa Fe-Rosario cuando, por causas que se tratan de establecer, el Volkswagen Sirocco en el que viajaba Barisone embistió por la parte trasera a un camión cargado con maíz que circulaba en su mismo carril y en sentido norte-sur e inició una serie de tumbos que terminaron con el futbolista despedido de su vehículo.

El jugador inició su carrera profesional en 2009 en Unión de Santa Fe, luego pasó por Argentinos Juniors y luego de regresar al "Tatengue" para devolverlo a Primera División, este año se había sumado a las filas de Lanús, que había peleado palmo a palmo con Estudiantes de La Plata para hacerse con sus servicios.