San Juan
Martes 01 de Febrero de 2011

Emergencia agropecuaria: quieren declararla pronto para conseguir fondos nacionales

Se reunirán los diputados, intendentes y representantes de las instituciones de la producción para hacer los trámites pronto.

El ministro de la producción dijo que pronto mantendrán una reunión con las autoridades de los departamentos más afectados por el clima. Además indicó que quieren realizar la presentación a nivel nacional  para recibir los subsidios sin demoras.

Raúl Benitez contó que además de las intensas lluvias también hubo episodios de heladas tardías que afectaron fuertemente la producción de varios departamentos. Es por eso que han convocado a las instituciones de productores junto a los intendentes y diputados de cada lugar para evaluar la emergencia.

"A mediados de fines de febrero hay una reunión a nivel nacional para plantear allí también la emergencia" explicó el ministro.

En la provincia con la declaración de emergencia los productores reciben beneficios como exenciones impositivas y de tasas. A nivel nacional se asiste con fondos a la provincia afectada.

El ministro explicó que si realizan de manera inmediata los trámites San Juan podrá ser la primera provincia en recibir la asistencia.

Comentarios