"
San Juan 8 > Ovación

Ellos también juegan: Brasil tendrá su mejor versión con la vuelta de Neymar a los titulares

Tite volverá a apostar por los jugadores que cambiaron la imagen de la Verdeamarelha con cuatro victorias consecutivas. El otro regreso será el de Marcelo al lateral izquierdo de la defensa.

Horas después de aterrizar al alba en Belo Horizonte, Neymar participó este martes en el primer entrenamiento de la Seleçao al completo antes de enfrentar a Argentina el jueves, donde Tite dejó ver que volverá a apostar por el grupo que ha puesto a Brasil líder del Premundial.
El astro de la Seleçao, que llegó desde España en su jet con sus ahora rivales Messi y Mascherano, se reencontró sonriente y entre bromas con sus compañeros, después de haberse perdido por sanción el último partido contra Venezuela.

Su vuelta no es la única buena noticia para Tite, que recuperó igualmente al lateral del Real Madrid Marcelo, restablecido ya de su lesión muscular. Con todos sus jugadores en el gramado del Mineirao, el técnico no dudó en trabajar ante la prensa con su equipo titular.

Respecto al partido contra Venezuela, apenas Filipe Luis caería en favor de Marcelo en la banda izquierda, mientras que Willian sería el sacrificado por el regreso de Neymar. De no haber sorpresas, Tite apostará de nuevo por Alisson - Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo - Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto - Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús.

Con ellos el técnico ha vivido un debut de lujo en una Seleçao que recogió moribunda. Desde su llegada en junio, Brasil ha ganado los cuatro partidos que ha disputado y saltó del sexto al primer puesto del Premundial.

Ahora le espera su prueba más dura: Argentina y en Belo Horizonte. Tras la lluvia del mediodía, el sol salió este martes para el reencuentro de la canarinha con el Mineirao, templo de sus pesadillas desde la humillante goleada ante Alemania hace dos años.

Apenas siete de los jugadores que estuvieron en aquella tarde fatídica sobreviven, sin embargo, en la Seleçao, contando a Neymar que se perdió la debacle por lesión. Uno de ellos fue Dani Alves, quien el jueves llevará el brazalete de Brasil y el número 4 de la amarelinha en homenaje a Carlos Alberto Torres, el "eterno capitán" de la mítica Seleçao del 70, fallecido a finales de octubre.

Te puede interesar...