Educación
Martes 27 de Septiembre de 2016

Elizabeth Doña, la docente que nunca hace paro

Es profesora de Física y trabaja en el Colegio Nacional y aseguró que en un país donde mucha gente no tiene trabajo, ella debe cuidar el suyo y darle el ejemplo a sus alumnos.

Mientras la mayor parte de los docentes, no sólo de San Juan, sino del país entero han parado para reclamar mejoras salariales y de las condiciones de trabajo, aún quedan algunos docentes que creen que la solución no está en dejar de trabajar, sino que se debe encontrar otra forma de hacer escuchar el reclamo.

Este es el caso de Elizabeth Doña, una profesora de Física que trabaja en el Colegio Nacional Pablo Cabrera y que hoy fue a trabajar a pesar de que sus colegas faltaron y de que ni alumnos tenía.

En diálogo con N8, la docente contó que ella es consciente de que la realidad del sector docente no es la mejor, pero opinó que no se soluciona nada dejando de trabajar. Aseguró que sabe que en la Argentina hay mucha gente que no tiene trabajo y que por eso ella busca cuidar y honrar el compromiso asumido con su trabajo.

"No me parece que quitándole horas de clases a los chicos, se solucione algún problema", aseguró la docente. La profesora agregó que son muchos la situación de la Educación en general es mala y esto se observa en las evaluación de calidad educativa en donde se ve que los chicos aprenden cada vez menos.

"Si yo le exijo a mis alumnos que cumplan con trabajo y estudio en mi clase, entonces yo tengo que darles el ejemplo", opinó esta mujer que cumplió con su horario de trabajo "como todos los días".

Embed



Comentarios