"
San Juan 8 > A un click

Elige el mejor televisor para tu hogar gracias a su pantalla

LCD-LED, Plasma, OLED, LCD conoce las ventajas y desventajas de cada pantalla ¿El tamaño? primero necesitas saber la distancia desde donde vas a utilizar tu televisión. Por último, ten en cuenta la resolución y cuánto dinero estás dispuesto a pagar.

 Embed      

Si quieres comprarte una nueva televisión y no sabes cual elegir, te intentamos ayudar en este artículo explicándote las diferencias entre la pantalla y la resolución que debes escoger. El mundo tecnológico es un sector que evoluciona rápidamente, sobre todo si tenemos en cuenta el mundo de las televisiones donde en unos años hemos vivido muchas novedades como las televisiones inteligentes, televisiones con forma curva, UltraHD 4K, etc.

Para mí, la televisión es una de las superficies que más tiempo voy a pasar a lo largo de un día, por eso me gusta elegir bien entre las diferentes versiones que me ofrece el mercado. Antes de ir a tu tienda o a las diferentes páginas web para comprar una televisión, te recomiendo comparar características y te hagas una simple pregunta: ¿para qué vas a utilizar tu televisor?

En los mercados hay muchísimos televisores pero no todos pueden cubrir las necesidades de una u otra persona, por eso es fundamental elegir bien el tipo de pantalla que mejor se adapta a tus necesidades, por eso lo mejor es preguntarse primero si ¿necesitas la televisión para ver tus canales habituales o vas a utilizar Netflix, YouTube, etc.?, o si ¿prefieres que tu televisión sólo sea para jugar con tu consola?

Dicho esto, la siguiente pregunta es fundamental, ¿qué tipo de pantalla necesito? en primer lugar hay que aclarar que hoy en día, sólo se utilizan tres tipos de pantallas: OLED, LCD y Plasma. Los fabricantes de televisiones suelen confundir a los clientes con términos como "Ultra HD 4K" pero esto no se refiere a la pantalla, ellos hablan de la resolución del panel y por eso creo que es recomendable hablar sobre las pantallas antes que la resolución.
¿Cuáles son las diferencias entre las pantallas LCD, OLED y Plasma?

Plasma

Empezamos hablando de la tecnología que más tiempo lleva entre nosotros, son las pantallas más caras de producir y durante mucho tiempo tuvieron el premio de ser las pantallas que mejor reproducían los colores y los ángulos de visión son los mejores, pero desafortunadamente no son perfectas, con el paso del tiempo estas pantallas van perdiendo brillo y muchos expertos cifran en un máximo de 20.000 horas de promedio antes de que empiecen a perder calidad. ¿Te gusta comprar un televisor con fecha de caducidad? si tu respuesta es no, este tipo de pantallas no es lo mejor para tí.

LCD

Las pantallas LCD están hechas de cristal líquido y disponen de una fuente de luz que es bloqueada en determinados puntos (es decir, los píxeles) para formar una imagen. Esta tecnología también tiene bastante tiempo en el mercado pero se han consolidado gracias a su bajo coste. A pesar de ser una pantalla de bajo coste su calidad no es la mejor y hoy en día empiezan a ser las menos comunes junto con las pantallas de Plasma.

OLED

Para muchos usuarios y expertos, esta es la mejor pantalla que puedes conseguir en el mercado, son las pantallas más recientes, los negros son los más negros y no hay mejor contraste posible, todo esto es posible gracias al modelo de diodos emisores de luz que sí funcionan como píxeles independientes. El problema de esta tecnología puede llegar a largo plazo con un desgaste en el brillo.

LCD LED

Estas pantallas son las más comunes en el mercado. Su funcionamiento es el mismo que las pantallas LCD pero utilizan una retroiluminación que procede de los LEDs y no de las bombillas fluorescentes de las pantallas LCD tradicionales. Estas pantallas tienen la mayor resolución y brillo posible pero por contra no disponemos de unos colores tan reales como con las pantallas OLED, por último señalar que el contraste tampoco es mejor que en las pantallas anteriores.

Como puedes ver, todas las pantallas mencionadas anteriormente disponen de sus propias ventajas y desventajas, pero las que probablemente más veas en el mercado sean las OLED y las LCD LED. En un principio las resoluciones 4K y 8K sólo estaban disponibles en las pantallas LCD LED pero con el tiempo, estas resoluciones también han llegado a las pantallas OLED.
¿Qué tamaño de pantalla es el más acertado?

Si ya tienes claro tu elección respecto a la pantalla que quieres, es momento de elegir el tamaño y empezar a buscar un límite de lo que te piensas gastar en tu nuevo televisor, para muchas personas (yo me incluyo en este grupo) lo ideal es una pantalla lo más grande posible pero no siempre es así.

El tamaño de la pantalla debe elegirse dependiendo de la distancia a la que vas a disfrutar de tu televisión, no es lo mismo ver un partido de fútbol que jugar a la consola, por eso existen algunas medidas (dependiendo de la resolución) que puede que te sirvan de ayuda.

32" - 0,90 metros (1080p)
42" - 1,83 metros (1080p) / 1,25 metros (4K)
46" - 1,96 metros (1080p) / 1,33 metros (4K)
50" - 2,13 metros (1080p) / 1,45 metros (4K)
55" - 2,35 metros (1080p) / 1,59 metros (4K)
65" - 2,77 metros (1080p) / 1, 88 metros (4K)

En esta lista están los tamaños de la televisión más estándar y más buscados por lo usuarios, pero si estás interesado en saber algún tipo de diagonal diferente, en internet existen muchas calculadoras que te ayudan a conocer la distancia a la que debes ubicar tu televisor.

Hay que tener en cuenta que las marcas más conocidas y famosas como Sony o Samsung no siempre reflejan una calidad-precio tan excelente como otras marcas cuya calidad-precio es mejor pero apenas son conocidas por lo que te recomendamos que explores lo mejor posible el mercado en busca de tu televisor.

Espero que te haya gustado este artículo, no olvides que si tienes alguna duda o sugerencia, nos la puedes dejar en la parte de abajo en la caja de comentarios e intentaremos contestarte lo antes posible.
Fuente: soytecno

Te puede interesar...