País
Domingo 30 de Agosto de 2015

Elecciones: el massismo presentó un proyecto de Boleta Única Complementaria para octubre

Alberto Asseff, diputado nacional del massismo, buscará cambiar la modalidad de votación para las elecciones de octubre y una posible segunda vuelta. 

El diputado nacional del massismo Alberto Asseff presentó un proyecto Boleta Única Complementaria para que se implemente esta modalidad en la votación a nivel nacional del 25 de octubre, en todas las categorías, y eventualmente en el balotaje del 22 de noviembre.
La iniciativa busca que el Poder Ejecutivo Nacional provea para cada mesa comicial un talonario numerado y con código de barras, y que estará disponible para el votante en caso de que éste registre faltante de la boleta tradicional de su preferencia.
Entre los fundamentos, el legislador del partido UNIR en el Frente Renovador destacó que, "la Boleta única complementaria, sería una ampliación y complementación del sistema ya existente y no una modificación".
Esta papeleta tendría "todos los candidatos impresos en la misma en la que el votante debería marcar cuál elige".
Asseff dijo además que " estaría en manos del presidente de mesa y podría ser solicitada en caso de falta de boletas para así garantizar que todos puedan votar al candidato que deseen si problemas".
Con el fin de acelerar la discusión de su propuesta, el diputado solicitó una reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales esta semana.
La iniciativa de Asseff va en consonancia con la propuesta de la Organización No Gubernamental Ser Fiscal, de la cual se hicieron eco diputados y senadores de la oposición la semana pasada, cuando en conferencia de prensa anunciaron proyectos para reformar el sistema electoral.
Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios