Mundo
Jueves 30 de Abril de 2015

El volcán Calbuco entró en erupción por tercera vez y hay alerta roja en Chile

Es porque se registra un "nuevo pulso eruptivo" desde pasado el mediodía; nuevamente, evacuarán un radio de 20 kilómetros.

El volcán Calbuco registra su tercera erupción en ocho días desde pasado este mediodía y la alerta roja vuelve a regir sobre el sur de Chile, informaron las autoridades.
"Tal como se proyectó, ha llegado el tercer pulso eruptivo en Volcán Calbuco. Alerta Roja", indicó el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), en su cuenta de Twitter. Según el organismo, la erupción ocurrió a las 13.09.
Ante esta situación, las autoridades mantienen la alerta roja en la zona, la exclusión de veinte kilómetros alrededor del macizo y se inició una evacuación preventiva de las zonas aledañas al volcán.
La nube emanada del volcán, situado en la región de Los Lagos, tiene unos cuatro kilómetros de altura y se dirigiría hacia el sureste, donde se ubican otras localidades que anteriormente no fueron afectadas por las erupciones.
El 22 de abril después de las 18, el Calbuco entró erupción por primera vez en 43 años, y la precipitación de cenizas produjo la suspensión de vuelos y clases en ambos lados de la Cordillera de los Andes.
Agencias EFE y AFP

Comentarios