Mundo
Domingo 08 de Noviembre de 2015

El verdadero significado de 10 marcas famosas

¿Te has preguntado de dónde viene el nombre de las grandes marcas que día a día consumes?

Nintendo: significa “confiado al cielo”. Proviene de la palabra japonesa Nintendou. Por su parte, el prefijo “nin” puede ser traducida como “confiado” y el complemento "ten-dou" como “cielo”.
 
Google: los creadores de este popular buscador web fueron a buscar un nombre para su creación en la historia reciente de la matemática, y lo hallaron en la palabra “googol” que fue creada en 1930 para designar a un numero formado por un uno seguido de cien ceros.
 
eBay: originalmente el sitio pertenecía al Echo Bay Thecnology Group, firma consultora de Omidyar. Ésta última trató de registrar el nombre de dominio como echobay.com, pero ya estaba tomado por Echo Bay Mines, una compañía minera de oro, así que lo abrevió en su segunda elección como ebay.com.
 
Apple: Steve Jobs decidió vender ordenadores con el nombre de esta fruta, en homenaje a la casa discográfica de The Beatles, que se llamaba de la misma manera. Macintosh por su parte, es una variedad de manzana californiana.
 
Coca-Cola: el nombre de esta famosa marca de refrescos se deriva de las hojas de coca y de las nueces de Kola, empleados como saborizantes; sin embargo, el fundador de la refresquera, John S. Pemberton, cambió la “k” por una “c”, para que se viera mejor la marca.
 
Adidas: tomado del nombre del fundador Adol Dassler, cuyo primer nombre fue abreviado con el apodo Adi. Junto con las tres primeras letras de su apellido, se formó Adi-Das. Su hermano, Rudolf Rudi Dassler, fundó su propia compañía de calzado llamada Ruda, que más tarde se convertiría en Puma.
 
Starbucks: la famosa cadena de cafeterías en el mundo, fue nombrada así en honor de Starbuck, un personaje de la novela Moby Dick, escrita por Herman Melville.
 
Yahoo!: sus fundadores insisten en que eligieron el nombre porque se consideraban a sí mismos como Yahoos, traducido como brutos o patanes. ¿Será cierto?
 
Reebok: se trata del nombre estilizado de Rhebok, un antílope africano del que la marca toma su nombre.
 
Lego: las famosas piezas de LEGO, toman su nombre del danés Leg godt, que se puede traducir como “jugar bien”. El nombre de esta marca también significa los “Yo armo” en latín, pero el grupo del LEGO afirma que esto fue sólo una coincidencia.
 
Fuente: de10

Comentarios