"
San Juan 8 > San Juan

El uso medicinal del Cannabis en San Juan comenzará a ser debatido por el 1° Comité de Bioética

Un grupo de alumnos de 4 años de medicina de la Universidad de Cuyo, junto a licenciados en Psicología, quieren estudiar el tema de manera abierta y plural. En Chubut, una familia recibió la primera dosis del aceite para una nena que sufre ataques epilépticos.

En San Juan se conformó el primer comité de Bioética de la UCC para estudiar y analizar el uso del cannabis de forma medicinal. Mayriam Andujar, contó que el grupo está conformado por alumnos de 4 año de medicina y licenciados en psicología.

La idea es ir estudiando el tema con una mirada abierta, plural e interdisciplinaria para enriquecer el debate que ya tiene media sanción en la cámara de Diputados.

En tanto a nivel Nacional ya se entregó la primera dosis de aceite de cannabis, aprobada por la obra social pública de Chubut. La paciente, una nena de 13 años, que sufre una grave enfermedad caracterizada por múltiples ataques epilépticos.

Te puede interesar...

Charbel Abdón, estudiante de medicina, destacó las cualidades de cannabis, "Es analgésico antiinflamatorio, para la gente con trastornos alimentarios aumenta el apetito. Tiene sus efectos adversos, pero regulándolo se puede controlar, sólo se fomenta el uso de jarabe de cannabis", explicó.

 Embed      


 Embed