Miércoles 03 de Agosto de 2016

El último mes del invierno tendrá temperaturas casi primaverales

El meteorológo Germán Poblete explicó que las máximas llegarían cerca de los 20 grados. Aunque aún resta saber cómo será el temporal de Santa Rosa. 

El mes de agosto tendrá un clima más que agradable según anticpó el climatólogo Germán Poblete. Si bien el clima será agradable en la mayor parte del mes, aún no se cuenta con demasiadas precisiones sobre cómo estará el clima para el temporal de Santa Rosa cuya celebración se realiza cada 30 de agosto. 
Poblete explicó que entre el viernes a la noche y las primeras horas del sábado llegaría algún descenso de la temperatura, pero aclaró que esta baja será menor y que luego seguirá el buen clima.
El especialista agregó que las máximas en los próximos días llegarán a los 18ºC o hasta los 20ºC en algunos casos. Estas temperaturas se verán favorecidas por la presencia de viento Zonda en altura. "En el cielo se observa la presencia de nubes que la gente suele llamar como "velos de novia", se ven como finísimas capas de nubes que reciben el nombre ciéntifico de cirrus", esto es evidencia del viento cálido que circula en las alturas. 
En relación a la posibilidad de que lleguen a presentarse heladas tardías, el climatólogo explicó que la temporada de heladas cierra alrededor del 30 de agosto, pero no se descarta que aún en el mes de septiembre se pueda presentar el fenómeno. 

Comentarios