San Juan
Lunes 17 de Enero de 2011

El turismo dejó 12,5 millones de pesos a San Juan durante la primera quincena del año

Así lo indican los números oficiales del Ministerio de turismo. Aseguran que en total unas 35.500 personas recorrieron  la geografía sanjuanina. Consideran que se mantendrá el porcentaje en el resto del mes. Escuchá la nota

Casi 12.5 millones de pesos dejó el turismo en San Juan en esta primera quincena del año. Este es el porcentaje que arrojan las estadísticas del Ministerio de Turismo. Según contó a sanjuan8.com el director del área, la ocupación hotelera, en promedio, fue del 75 por ciento, lo que significa un 8% más que en la misma época del año pasado.

Anibal Moreno dijo que Capital tuvo una ocupación del 66%, mientras que en Iglesia ese indicador se elevó al 85%. En Calingasta y Valle Fértil la ocupación hotelera alcanzó el 75% en cada lugar y en Jáchal, el 70%.

Según dijo Moreno, confían en que el resto del mes se mantenga ese promedio de ocupación. Desde Turismo apuestan al atractivo de las fiestas populares y al desarrollo de distintos campeonatos para que la reserva hotelera no se caiga.

Por lo visto el clima de este enero atípico con calor, lluvia y viento no alejó a los visitantes.

Comentarios