San Juan
Sábado 11 de Junio de 2016

El Túnel de Agua Negra fue premiado como Mejor proyecto de Ingeniería 2016

Ocurrió en el marco del “14° Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura”, cuyo lema fue “Creando un Nuevo Paradigma de Crecimiento en América Latina”.

Las actividades desarrolladas entre el 8 y el 10 de junio en el “Hotel Alvear Palace”, contaron con la participación del gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, y demás autoridades provinciales, nacionales e internacionales.
El primer mandatario de San Juan presentó las obras de infraestructura desarrolladas en los últimos años y las próximas a realizar en el futuro provincial, en base a los pilares básicos de crecimiento y sustentabilidad que el Gobierno local ha establecido.
Todos los años, el Foro premia a los mejores 5 proyectos en las siguientes categorías:
Mejor Proyecto Estratégico del Año.
Mejor Proyecto Sustentable del Año.
Mejor Proyecto de Ingeniería del Año.
Mejor Proyecto de Creación de Empleo del Año.
Mejor Proyecto Financiero del Año.
La organización internacional ACONEX calificó para el año 2016 un total de 100 proyectos estratégicos elegidos entre Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Costa Rica, entre otros países latinoamericanos. Argentina calificó con 25 proyectos a nivel nacional, entre los que fueron elegidos 2 de San Juan, en los rubros Ingeniería y Sustentable: Túnel Binacional Agua Negra y Aprovechamiento Hidroeléctrico El Tambolar.
Ambos proyectos fueron expuestos durante el Foro. El primero de ellos por el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino, y el segundo por el titular de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), Víctor Doña.
Luego de las presentaciones y evaluaciones, ambos fueron ternados en sus correspondientes categorías para la premiación final.
Finalmente, el Proyecto Túnel Binacional Agua Negra recibió el 1º Premio al Mejor Proyecto de Ingeniería del 2016. (Fuente Gobierno de San Juan). 

Comentarios