Policiales
Martes 26 de Abril de 2016

El Tribunal decide si abre una nueva causa contra Oris o si investiga como agravante el presunto abuso

Este miércoles, la audiencia se retomará con una decisión. La Sala I tendrá dos caminos: uno, ampliar la requisitoria sobre un posible agravante, tal como lo pidió el fiscal. El otro, abrir un nuevo expediente que podría caer en manos de Benito Ortiz. Hoy Brusotti hizo la denuncia.  

El Tribunal de la sala I de la Cámara Penal tiene que tomar una decisión sobre la acusación que esta mañana se oficializó contra Pedro Oris. Al padrastro de Camila se lo señaló como autor de un presunto abuso sexual contra la menor. Los magistrados a cargo del enjuiciamiento: Raúl Iglesia, Juan Carlos Caballero Vidal y Silvia Peña; deberán comunicar este miércoles el camino a seguir.
Podrán tomar dos caminos. Uno es investigar el supuesto abuso como un “agravante” de la tentativa de homicidio que está siendo juzgada. El otro, iniciar un nuevo expediente para indagar sobre otro delito de instancia privada, en un despacho de instrucción. En este caso, el fiscal Fabricio Medici debería trabajar junto con el juez Benito Ortiz, al respecto.
Al tratarse de un delito de instancia privada necesita la intervención a través de una denuncia por parte de la familia. Precisamente, esta mañana el padre biológico de la niña, Javier Brusotti, se presentó en el Palacio de Tribunales para radicar la denuncia contra Oris. 

Comentarios