San Juan
Domingo 05 de Junio de 2016

El tradicional ahorro que generaba comprar en la feria de frutas y hortalizas ya casi no se ve

La diferencia que existe con las verdulerías del barrio es de apenas unos cinco pesos. Los puesteros comentaron que están preocupados por los precios y muchos de ellos los lunes no venden por que el público no asiste.

Hace apenas unos siete meses comprar en la feria de frutas y hortalizas de Capital o de Rawson representaba un ahorro familiar contundente. La diferencia de los precios de las verduras y frutas con respecto al precios de las verdulerías de barrio era de tal magnitud que de lunes a sábado se observaba gran cantidad de público en los mercados de abastos comprando lo que la familia consumía en la semana.
Hoy la realidad es otra y preocupa porque según comentaron algunos de los puesteros de la Feria de Abasto Municipal de la Capital, hay productores que los días lunes dejaron de asistir a la feria por la falta de público demandante.
Además de acuerdo a un relevamiento de sanjuan8.com la diferencia de precios es de apenas unos cinco y con suerte de diez pesos entre las hortalizas de la feria y la del verdulero vecino.
A continuación la lista de precios de algunos productos del Mercado de Abasto de Capital
Zapallito verde: $30 kg
Arvejas: $35 kg
Lechuga: $5
Tomate: $25 y $30
Zapallo Anquito: $15 kg
Papa: $20 por 3 kg
Zanahoria: $15 kg
Brocolí: Cada uno $25
Camote: $14
Acelga y espinacas: dos por $15
Palta: $95 kg
Manzana : $18 kg
Banana: $18 kg
Pera: $17 Kg
Naranja: $17 Kg
Mandarina: $18 kg

Comentarios