Ovación
Lunes 23 de Mayo de 2016

El Torneo de Salto Cordillerano 2016 tendrá sello internacional

En la cuenta regresiva para el inicio del Torneo Cordillerano se confirmó la presencia de jinetes chilenos con lo que esta edición por primera vez contará con nivel internacional.

“Se trata de dos jóvenes de Santiago de Chile que decidieron competir en nuestro Torneo que está ganando prestigio fuera de nuestro país. Es la primera vez que llegan jinetes del exterior y confiamos en que en el 2017 tendremos un grupo numeroso ya que hemos tomado contacto con clubes chilenos que tienen muy buen nivel”, dijo Juan Conti, presidente del Club Hípico San Juan.
 
Con ello, aumenta la expectativa por el Torneo que se ha posicionado sólidamente en el calendario hípico de competencia y atrae cada año más renombrados binomios de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, La Rioja y La Pampa.
 Además, San Juan este año será pionera en implementar un sistema para el cuidado de la salud. Y es que los jinetes deberán completar una ficha en la que consten sus datos médicos como grupo sanguíneo, alergias, uso de medicamentos además de los resultados de chequeos médicos que acrediten su condición física para practicar actividad deportiva. De esta forma se busca facilitar la asistencia sanitaria en caso de urgencia.
 El 26° Torneo Cordillerano se realizará del 27 al 29 de mayo de 2016 en las instalaciones del Jockey Club San Juan, con entrada gratuita.

Comentarios