San Juan
Martes 31 de Mayo de 2016

​El titular del EPRE sostiene que quieren desprestigiar su gestión institucional

Rivera Prudencio envió un comunicado dónde explica en detalle las rendiciones realizadas en el Tribunal de Cuentas. Además repudian enérgicamente el intento de interferir la Revisión Tarifaria Ordinaria en curso y la elección del cargo de Presidente del E.P.R.E. que se cubre por Concurso Público de Antecedentes y Oposición.

Tras algunos rumores de que durante 8 años no se informó del Fondo de la Línea de 500 KV, desde el EPRE, su titular Jorge Rivera Prudencio salió a refutar las acusaciones.  “Se ha remitido al Tribunal de Cuentas toda la información necesaria para el control respectivo de los montos recaudados por el fideicomiso, transferidos y ejecutados en el fideicomiso referido desde el inicio de la percepción de los aportes respectivos. El EPRE es responsable del fideicomiso que el fiduciario administra con criterios de absoluta transparencia, sujetos a  auditorías y controles diversos, explicaban a través de un comunicado de prensa.
A continuación se enumeran una serie de aspectos relevantes que desmienten los rumores:
La Ley Nº789-A crea en la Provincia de San Juan el “Fondo Especial para la Línea de Interconexión en 500 kV entre Mendoza y San Juan”, estableciendo que el E.P.R.E. presentará informes de auditoría con el detalle de la evolución y destino de los recursos del Fondo creado, debiendo informar los resultados de la tarea encomendada a los Poderes Legislativo y Ejecutivo de la Provincia de San Juan.
En cumplimiento de dicha obligación, desde la creación del Fondo se remiten informes semestrales de Auditoría para su respectiva consideración:al Poder Ejecutivo Provincial, al Poder Legislativo Provincial, al Tribunal de Cuentas de la Provincia.
La información remitida por el E.P.R.E. constituye una auditoría completa, detallada y exhaustiva de los montos recaudados por las Distribuidoras Energía San Juan S.A. y D.E.C.S.A. y por la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA), su efectiva transferencia directa, sin ninguna intermediación del E.P.R.E.,  al Fideicomiso creado, y su aplicación exclusiva al destino de la financiación de las obras de interconexión en 500 kV de la Provincia de San Juan. Se destaca que se trata de Bienes Fideicomitidos al Fideicomiso, siendo el Fiduciario Nación Fideicomisos S.A. (Empresa Fiduciaria del Banco de la Nación Argentina)
El EPRE. no ha sido intimado por el tribunal de cuentas de la provincia de san juan de observación alguna respecto de las cuentas presentadas, las que han sido aprobadas.

Comentarios