Mundo
Domingo 26 de Abril de 2015

El terremoto en Nepal generó una avalancha en el Himalaya y hay 10 muertos

Las autoridades temen que una veintena de montañistas hayan quedado sepultados por la nieve que se desprendió tras el sismo de 7.9 grados.

Las autoridades de Nepal confirmaron que al menos 10 montañistas murieron sepultados por una avalancha en el Monte Everest, el pico más algo en la cadena del Himalaya, como consecuencia directa del terremoto de 7,9 grados que sacudió al país este sábado.

Nota Relacionada: Un terremoto de 7,9 grados en Nepal deja al menos 1.500 muertos y serios destrozos
Fuentes del Ministerio de Turismo de Nepal revelaron que ya son 10 las personas que murieron tras ser alcanzadas por una avalancha de camino a la cima del Monte Everest, el pico más alto del Himalaya, cuya temporada para el ascenso arranca en abril.

Aún no se conoce la lista de los nombres y las nacionalidades de los montañistas muertos en el Everest, pero ya se confirmó que uno de ellos es Dan Fredingburg, uno de los ejecutivos de Google encargado del proyecto Google Adventure, informó el sitio Recode.

Fredingburg murió cuando escalaba junto a dos compañeros de Google, Michele Battelli y Flo Nagl, y su equipo de montañismo anunció este sábado que dos miembros de la misma excursión habían resultado heridos, aunque no de gravedad.

Más de 1.800 personas murieron este sábado como consecuencia del terremoto que tuvo su epicentro a 80 kilómetros de Katmandú, la capital de Nepal, en lo que es considerado como el peor sismo en el país desde hace 80 años.

Por ahora se desconoce el estado en el que se encuentran otros montañistas que estaban en pleno ascenso a las cumbres del Himalaya, pero un fotógrafo español que se encontraba en una base para subir al Lhotse detalló a EFE que una avalancha desde el pico Pumori sepultó varios campamentos con excursionistas chinos y japoneses.

El montañista danés Carsten Lillelund Pedersen logró escribir en su Facebook desde el Everest: "Hay tantas avalanchas -una cada 5 minutos- que dejé de llevar la cuenta", relató según el sitio USAToday.

Minuto Uno

Comentarios