Deportes
Jueves 03 de Febrero de 2011

El Superclásico terminó empatado y Boca se quedó con la Copa

El partido desquite por la copa veraniega entre River y Boca, finalizó 1 a 1. Con este resultado, el Xeneize ganó el global y se llevó el trofeo. Pavone y Palermo marcaron los goles. 

Boca supo pegar a tiempo y empatando 1 a 1 con un cabezazo de Palermo, en el mejor momento de River, se quedó con la Copa Luis Nogal o Revancha, al sumar cuatro puntos por haber ganado en Mar del Plata.

River arrancó muy bien, y abrió el marcador a los 8m con gol de Pavone, que en dos tiempos vulneró a García. Todo era de River, que podría haber estirado cifras.

A los 25m una buena subida de Colazo, que centró para el inoxidable Martín Palermo, terminó en tanto del goleador histórico de Boca. A partir de allí, el partido hizo un quiebre, River sintió el golpe en lo anímico, y cedió el control del partido, hasta promediar el complemento, donde todo fue de ida y vuelta, pero cada vez con menos vértigo, especialmente por que los de Falcioni comenzaron a saborear el negocio del empate, que finalmente llegó, para que los auriazules se quedaran con la copa.

El partido

La primera oportunidad del partido fue para River. A los 8m Eric Lamela dispuso un tiro libre, y el volante reventó el palo de García.

Dos minutos después de este aviso llegó el gol del Millonario. Pelota que ganó Almeyda, abrió para Acevedo, que tiró el centro y Pavone ganó arriba y metió el cabezazo. La pelota fue detendida por el uno de Boca, pero no retenida, y el propio Pavone tomó el rebote y metió el gol.

Posteriormente fue el Enano Buonanotte, que llegó frente al arco, pero se le fue alta. Un minuto después fue Almeyda quien pudo estirar las cifras. River muy enchufado es superior al equipo de Falcioni.

Pasado el primer cuarto de hora, comenzó a llegar Boca, y con dos tiros libres inquietó a Chichizola, que respondió bien, especialmente en el de Mouche, a los 17m.

Adalberto Román se perdió el segundo de River, al quedar solo ante García, tras un tiro libre de Lamela al corazón del área, pero el defensor escapó el cachetazo y la pelota fue a las manos del portero.

A los 25m llegó el gol de Boca. Colazzo desbordó por izquierda, tiró el centro para el interminable Palermo, que se encontró la pelota tras la falla de Chichizola, que no pudo cortar el centro.

Con el gol, los dirigidos por Julio Falcioni se animaron más y comenzaron a llegar, con una buena tarea de Pablo Mouche.

River desperdició su mejor momento para hacer los goles que mereció, y Boca, tras el empate de Palermo creció exponencialmente y se adueñó del terreno hasta el final del período.

El complemento

Boca arrancó tal como terminó el período anterior, más compacto y con ambición ofensiva, llegando bien al arco de Chichizola.

A los 3m Mouche se perdió el gol bajo los palos, entrando por izquierda para tomar el centro de Clemente Rodríguez. Tres minutos después, Palermo se perdió el gol, al recibir un taco de Rivero, que ganó una pelota dividida en la puerta del área. Martín le dio de punta, pero muy débil, y el arquero de Nuñez pudo controlar.

Cerca de los 20m de juego, el trámite se hizo menos vertiginoso, comenzó a jugarse y pelearse mucho en el medio campo y los arqueros tuvieron respiro.

Una jugada peligrosa llegó a los 39m. tras un tiro libre de Colazo, que Chichizola pudo atrapar arriba, cuando cargaban varios jugadores de Boca.

River tuvo una buena chance a cinco del final del tiempo reglamentario, pero Caicedo jugó mal el tiro libre y el remate de Acevedo salió totalmente desviado.

Comentarios