San Juan
Lunes 31 de Octubre de 2016

El sueño de la casa propia llegó para 130 familias de Sarmiento

En acto que contó con la presencia del gobernador de la provincia Sergio Uñac, 130 familias del departamento Sarmiento recibieron las llaves de sus viviendas pertenecientes al Barrio Municipal sectores 1 y 2, en el marco del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precariios.

En el departamento Sarmiento el gobernador Sergio Uñac hizo entrega de 130 viviendas junto a autoridades del IPV, municipales y la participación del secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya. En este caso las soluciones habitacionales pertenecen al barrio Municipal sector 1, en marco del Programa Federal de urbanización de Villas y Asentamientos Precarios.

Las viviendas constan de dos, tres y cuatro dormitorios para personas con capacidades especiales. El titular del Instituto Provincial de la Vivienda Martín Juncosa mencionaba lo siguiente: 'Es una gran alegría poder compartir con ustedes en el que 130 familias de este departamento van a cumplir el sueño hoy después de todas las inclemencias que pasaron de poder tener una vivienda propia. Solo quiero recordarles tres cosas que son muy importantes, estas viviendas deben ser habitadas por los grupos familiares que fueron declarados en el IPV, no puden ser vendidas, cedidas o transferidas, y la más importante, deben pagar las cuotas de sus viviendas, Con lo que ustedes pagan pueden hacer cumplir el sueño de que otros sarmientinos puedan acceder a su vivienda propia', remarcó Juncosa.

Por su parte el intendente de Sarmiento Mario Martín, expresó: 'Hoy para estas 130 familias se cumple el gran sueño de la casa propia, porque tienen ahora el techo propio para cobijar a sus hijos y nietos. Hoy cristalizan ese sueño, por eso quiero pedirle disculpas por la espera y paciencia que tuvieron. Y seguiremos trabajando codo a codo con el señor gobernador y todo su equipo para que muchos más sarmientinos lleguen a tener su techo propio', manifestó Martín.

En tanto el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya se refirió sobre el plan que 'es un proyecto ambiciosos del gobierno nacional que busca que cada argentino tenga una vivienda digna' según el funcionario. 'Felicitaciones por el trabajo del gobernador Uñac quien, en conjunto con la Nación, permite llegar a excelentes resultados', dijo Amaya.

Para cerra el acto se dirigió a los presentes el gobernador de la provincia Sergio Uñac, quien expresó que 'sin dudas que si trabajamos todos juntos, seguro vamos a poder cumplir mucho más pronto, pero también mucho más eficientemente el sueño de muchas familias. Este es un país federal, por eso interesa tanto la construcción de viviendas en cada provincia'.

'El Estado supone continuidad. Estas son viviendas que comenzaron a gestarse en los gobiernos anteriores y que hoy generan soluciones a muchos sarmientinos. Sabemos que ustedes solicitan más viviendas para el departamento, y hay dos barrios más en construcción. Quiero finalizar agradeciendo a todos por la paciencia que han tenido para el cumplimiento de este gran objetivo que es recibir una llave', cerró con sus palabras el gobernador Uñac.

Acto seguido se hizo entrega de las llaves a los adjudicatarios del Barrio Municipal Sur sectores 1 y 2.


Fuente: Prensa Gobierno


Comentarios