País
Martes 21 de Julio de 2015

El sueldo mínimo aumentará 28,5% y llegará a los $6060

El Consejo del Salario acordó que la suba se pagará en dos cuotas. Aseguran que este monto compensa los níveles inflacionarios.

Representantes de las cámaras empresarias y sindicales alcanzaron un acuerdo en el marco del Consejo del Salario que se reunió este martes en el Ministerio de Trabajo.
Empresarios y sindicalistas habrían alcanzado este martes un acuerdo para aumentar en un 28%, en dos cuotas, el sueldo mínimo, vital y móvil que actualmente se encuentra en 4.716 pesos, en el marco del Consejo del Salario. 
Según fuentes empresarias, la diferencia estaría en los porcentajes de aumentos de las cuotas, la primera en agosto y la última en enero. El sector empresario ofreció un ajuste del 18% en la primera cuota y los gremios pretenden que llegue al 20%.
En 2014, la reunión se hizo el 2 de septiembre y en esa ocasión los gremialistas y empresarios acordaron un aumento del salario del 31% para llevarlo a $ 4.716 desde enero último, cuyo anuncio estuvo a cargo de la Presidenta
Esta mañana, en declaraciones a Radio 10, el titular del gremio de peones de taxi, Omar Viviani, aseguró que pedirán una suba de 29%. 

Comentarios