Espectáculos
Jueves 21 de Abril de 2016

El sorprendente rol de Francisco Tinelli en Ideas del Sur

El hijo del conductor sigue sus pasos: se ocupa de los castings y asesora en la selección de los famosos.

Dicen que lo que se hereda no se roba. Y ese parece ser el caso de Francisco Tinelli (18). Tanto por lo físico, como por su carácter extrovertido, “Tiki”, como lo llaman dentro del clan Tinelli, heredó mucho de su papá Marcelo. Incluso su vocación. Es que desde hace unos meses, el mayor de los varones de la familia decidió continuar con el legado televisivo de su padre, y trabaja detrás de cámara para “Showmatch”.
Con 18 años recién cumplidos, “Tiki” ya pisa fuerte en “Ideas del Sur”. “Mientras decidís qué estudiar venite conmigo. No quiero que estés sin hacer nada”, le pidió Marcelo a su hijo. El joven, que se recibió en la prestigiosa Escuela Técnica ORT con especialidad en medios de comunicación, aceptó sin pestañear. Hoy es el encargado de organizar los castings de los bailarines de la edición 2016 del “Bailando por un sueño”, y tomar los teléfonos de los participantes. Pero además, su opinión es crucial a la hora de seleccionar a los famosos que formarán parte del certamen. “Marcelo escucha a Francisco. Y más de una vez depositó su confianza a la hora de tomar decisiones”, explican allegados a la familia. Además, cuentan, que “es un joven muy laburador”.
Si bien no tiene experiencia fuera de la empresa familiar, para Francisco, la tevé es su segundo hogar. Después de todo, cuando apenas gateaba, era común ver al pequeño en los estudios del programa de su papá. “Siempre se quiso dedicar a esto”, aseguran. De hecho, con apenas 12 años, ya demostraba su afán por seguir los pasos de papá, y se  divertía llevando y trayendo papeles dentro de la productora. Tiempo más tarde, ya de adolescente, cuando concluía su horario escolar, “Tiki” se iba a ver las grabaciones de “Showmatch”, y así se convirtió en el crítico más filoso de su padre, al que le hacía algún comentario cuando algo no le gustaba. Quizás por eso su papá, que tenía ganas de regresar a la ficción durante el 2015, pensó en su hijo y su ex yerno a la hora de producirla. “Estoy con muchísimas ganas de volver a producir ficción. Me ayudan @fran_tinelli y @nacholecouna ?”, había escrito Marcelo en Twitter. Si bien la idea finalmente no prosperó, de esta forma, Tinelli padre ya le anticipaba al mundo el futuro que tenía preparado para su hijo.
¿Será Francisco el heredero al trono de la conducción de “Showmatch”? Sólo el tiempo lo dirá.

Comentarios