"
San Juan 8 > Ovación

El Sindicato goleó a Richet y la final de la Liga Nacional A1 se definirá este lunes

Los Mercantiles ganaron 11 a 5 el segundo partido de la serie que coronará al mejor del torneo. El Violeta buscará el bicampeonato y los de calle General Acha podrían coronarse por primera vez. 

 Embed      
Fotos: Adrián Carrizo
Fotos: Adrián Carrizo
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

SEC consiguió el triunfo que necesitaba para seguir con vida en la final de la Liga Nacional A1 de hockey sobre patines. Los Mercantiles vencieron 11 a 5 a Richet e igualaron 1 a 1 la serie que define al campeón del torneo. El lunes a las 21.30 jugarán en el Cantoni el tercer y último partido que coronará al mejor.

La primera parte fue la clave del triunfo del Sindicato Empleados de Comercio. El equipo que conduce Mariano Velázquez pegó de entrada y al minuto de juego se puso en ventaja gracias a José Bueno.

Los Mercantiles estiraron la ventaja hasta el 4-0 y llegó la polémica de la noche. El Turco Kenan golpeó a Orellano y el árbitro vio la acción. Fue roja para el experimentado arquero que le dejó el arco al pibe Matías Mallea de sólo 17 años. El juvenil se acomodó bien y el SEC, que jugaba con uno menos, estiro la ventaja hasta el sorpresivo 6 a 0.

Te puede interesar...

El Sindicato logró irse al descanso con una importante ventaja de cinco goles y un marcador de 7 a 2 a favor de los de Velázquez que lograron manejar en el complemento.

El partido fue distinto en la segunda parte y el SEC lo jugó con la tranquilidad de la diferencia que había sacado. Richet descontó pero no le alcanzó para meterse en partido. Uno de los responsables fue el arquerito Mallea que le ganó toda la noche el duelo a Emiliano Romero.

En los minutos finales llegaron los goles de ambos equipos que sirvieron para maquillar el resultado. Fue 11 a 5 para el Sindicato que forzó la serie a un tercer duelo que promete ser vibrante y emotivo en el Cantoni. 

 

Goleadores:

Richet (5): Emiliano Romero, Marcos Orellano, Maximiliano Oliva y Mauricio Videla (2).

SEC (11): Ariel Romero (4), José Bueno (3), Danilo Rampulla (2), Guillermo Babick y Gonzalo Gómez.