"
San Juan 8 > Mundo

El significado de los siete sueños más comunes

Hay que reconocer que la mayor parte de nuestros sueños son raros, mezclan confusamente situaciones de la vida y también de nuestra imaginación.

Para responder a estas dudas hablamos con Ángeles Lasso, la conocida psicoastróloga, quien nos explicó que “el mundo onírico es una constante comunicación entre consciente e inconsciente, por eso, resulta importante aprender a entender los símbolos de los sueños, ya que es una vía para que podamos comprender nuestras percepciones más allá del intelecto”.

Además, nos contó sobre el significado de algunos de los sueños más comunes entre las personas. Seguramente te sentirás identificado con alguno de ellos, así que presta atención a estas interpretaciones.

1. Soñar con muerte o muertos

Tener este tipo de sueño tiene relación con los asuntos que terminan o que están por terminar en nuestra vida. Sólo en algunas ocasiones se trata de sueños premonitorios que anuncian un deceso real, así que ¡Tranquilo! No pienses lo peor.

2. Soñar con la caída de dientes

La caída de los dientes está relacionada con nuestra inseguridad, en cómo creemos que somos vistos por los demás. Popularmente se creía que era un anuncio de muerte, pero se llegó a la conclusión de que la dentadura es vista como nuestra carta de presentación, por lo que si ésta se ve dañada significará que nuestra autoestima está muy deteriorada.

3. Soñar que te caes a precipicio

Este tipo de sueños están relacionados con temores profundos en relación a lo que estamos desarrollando. Además, es reflejo de una sensación inconsciente de no estar seguro en ningún aspecto de nuestras vidas.

4. Soñar que volamos

¿En tus sueños tienes la envidiable facultad de volar? Este tipo de sueño representa etapas de liberación, así como de desarrollo espiritual o evolutivo.

5. Soñar con bebés

Soñar que daremos a luz representa el surgimiento de nuevos proyectos o la idea inconsciente de iniciar nuevos negocios o nuevos estudios. Sólo en algunas ocasiones puede anunciar la llegada de un hijo.

6. Soñar que nos persiguen

Soñar que alguien nos persigue y que avanzamos casi en cámara lenta mientras nos intentan alcanzar, refleja la sensación que envía el inconsciente de estar rodeado de peligros y sin el apoyo necesario para salir adelante. Además, se relaciona con estados de estrés.

7. Soñar que estamos atrasados

Si has visto en tus sueños que vas atrasado a algún lugar, sin duda debes estar algo sobrepasado y presionado por tu entorno. Lo más probable es que tus preocupaciones sean el origen de este tipo de sueños.