"
San Juan 8 > San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por extremo calor para este miércoles

El organismo informó que se prevén máximas muy elevadas en el transcurso del día. La ola de calor podría extenderse hasta el viernes 24 de febrero.

Según el Informe del Servicio Meteorológico para la Dirección de Protección Civil, se espera una jornada con altas temperaturas en la Provincia de San Juan en el transcurso del día miércoles 22 de febrero. Hay grandes probabilidades de que la situación se extienda hasta el viernes 24.

Recomendaciones:

- Bebé más líquido sin esperar a tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomes bebidas calientes ni abuses de las bebidas alcohólicas.

Te puede interesar...

- Climatización: Permanecé en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajá las persianas y cerrá las ventanas. Abrilos por la noche para ventilar.

- Refrescate frecuentemente. Evite salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18.

- Comé fresco y sano. Evitá comidas copiosas, comé más verduras y frutas. Menos cantidad y más veces al día.

- Mayores: Ayudá a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y personas mayores.

- Niños y bebés: Mantén bien hidratados diariamente. Cuando estaciones el coche no los deje en el interior con la ventanilla cerrada.

- Actividad física: Reducí la actividad física y nunca realice grandes esfuerzos. Cuando tengas que descansar hacelo a la sombra.

- Ropa y accesorios: Usá ropa de tejidos naturales, ligera y holgada. De colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.

- Usá protector solar en forma permanente para evitar daños en la piel, sobre todo colocar a los niños.

(Fuente: Ministerio de Gobierno)