San Juan
Jueves 24 de Noviembre de 2016

El sector inmobiliario de San Juan está en contra de la regulación del precio de los alquileres

Según Cristina Luluaga, el proyecto, que tiene media sanción en el Senado, no es beneficioso para el propietario ni para el inquilino. Además explicó que muchos de los puntos que se debaten en el interior ya se están cumpliendo.

Después que la Cámara de Senadores diera media sanción al proyecto de ley que regula el precio de los alquileres en el país, desde el sector inmobiliario sanjuanino sostuvieron que la decisión sorprendió porque no es una ley que represente al interior.

"Este proyecto de ley se hizo pensando en la situación de Capital Federal, y no se consideró lo que pasa en el interior. Muchos de los puntos, en las provincias, ya se están cumpliendo pero hay algunos como por ejemplo el de reajustar el precio anualmente que es una locura. Acá se hace semestralmente al 12% y muchos lo prefieren así y no de una sola vez al 35%", explicó Cristina Luluaga.

Desde la Federación Inmobiliaria Argentina indicaron que esta situación es desventajosa tanto para el inquilino como para el propietario y estiman que si se da muchos inmuebles subirán de precio.

"Esperamos que la Cámara de Diputados tenga en cuenta la situación de sector y vean la realidad de todo el país ante de tomar una determinación definitiva", sentenció Luluaga.

Comentarios