San Juan
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

El secretario de Derechos Humanos, dijo que el dato de los 30.000 desaparecidos es una "construcción simbólica"

Claudio Avruj visitó la provincia para participar de un acto en recuerdo al Holocausto Judío. El funcionario del macrismo aseguró que el dato de hubo 6.348 desaparecidos corresponde a un registro público.

Poco después de la polémica desatada por la difusión de un número oficial de 6.348 personas desaparecidas en la última dictadura militar, Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación, aseguró que este número no implica que se descarte la cifra histórica de los 30.000 desaparecidos.

En entrevista con N8 el funcionario, que llegó a participar de un acto por el holocausto judío, aseguró que ellos difundieron ese dato a pedido de una entidad no gubernamental y que el número se desprende de un informe del Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo de Estado.

El funcionario aclaró que ellos no niegan que pueda haber más desaparecidos, sino que han difundido el numero que está registrado. Igualmente aseguró que no se trata de una "contradicción" de una construcción simbólica", un "número emblemático" de amplia aceptación en la sociedad.

"Este número (por el dato oficial) no es el definitivo sigue siendo una construcción", opinó Avruj.

Además el funcionario aseguró que aún falta conocer archivos que aún deben estar en manos de militares archivos que revelarían nuevos datos de víctimas del terrorismo.

Sobre la postura revanchista en este tema, el secretario aseguró que "el odio no conduce a nada a una sociedad" y agregó que "no puede ser que la dictadura nos siga separando se debe aprender a vivir en respeto y convivencia en la diversidad".

Comentarios