San Juan
Jueves 22 de Septiembre de 2016

El sanjuanino parte del equipo de Facundo Manes disertará en un seminario sobre "Neurociencias y Tecnología"

Agustín Núñez será parte de los profesionales que expondrán sobre los nuevos problemas de la educación. El neurocientífico forma parte del Instituto de Neurología Cognitiva más importante de Latinoamérica.

El clima y las montañas, una de las cosas que más extraña Agustín Núñez de San Juan. Por eso cada oportunidad que tiene aprovecha para viajar y estar en la tierra que lo vio crecer. El joven sanjuanino forma parte del equipo del reconocido Facundo Manes y disertará durante la jornada del viernes en un seminario sobre "Neurociencias, Educación y Tecnología".

"En los últimos años la educación entró en crisis por el tema de la tecnología y cambió la forma en la que aprendemos y en este ámbito la neurociencia tiene bastante para decir" explicó sobre el encuentro que realizará en San Juan. El seminario será interdisciplinario y se podrá abarcar el tema desde diferentes aristas, aseguró Agustín.

El neurocientífico nació en San Juan y se recibió de psicólogo en la UNSJ, luego viajó por el mundo para realizar diferentes estudios postdoctorales en el Centro de Neurociencias de Cuba, en la University of Heidelberg (Alemania) y en el CONICET (Argentina). Además se desempeña como profesor en universidades de Argentina, Chile, Colombia y Alemania; ahora forma parte del equipo de Facundo Manes lo que enriquece aún más su experiencia.

Seminario en Educación, Tecnología y Neurociencia

En el marco de las Diplomaturas en Educación y Nuevas Tecnologías en tiempos de convergencia y en Transdisciplina PNIE, desafío del Siglo XXI, ambas capacitaciones de posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, se realizará en el Teatro Sarmiento, los días viernes 23 (de 9 a 13 y de 15 a 19) y sábado 24 de septiembre (de 9 a 13) el Seminario en Educación, Tecnología y Neurociencia.

El seminario en Educación, Tecnología y Neurociencia contará con la disertación de referentes muy importantes en las temáticas abordadas:

– Educación, Neurociencias y Tecnología, Dr. Agustín Ibáñez.
– Neurociencia social en cuadros psiquiátricos y neurológicos, Dr. Agustín Ibáñez.
– Sociedades compulsivamente imitativas, ¿hacia dónde vamos?, Dra. Ana Maffeis.
– Resiliencia versus indefensión adquirida, Dra. Ana María Beltrán.
– Educación emocional y social en el aula, Lic . Susana Maurin.

PREINSCRIPCIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://goo.gl/AOXkTm

El Seminario tiene resolución de aprobación de los Ministerios de Educación y Salud. Es de cupo limitado, tiene un costo de $200 y se entregarán certificados de asistencia. Próximamente se informará la forma en la que se hará efectivo el pago. Estará abierto a las personas interesadas, no sólo a quienes cursan las diplomaturas.

Más información y consultas: diplomaturapnie@gmail.com

Comentarios