Ovación
Domingo 12 de Julio de 2015

El sanjuanino Ceballos hizo un golazo en el triunfo de Godoy Cruz

Lucas convirtió el último gol del Tomba en el triunfo 3 a 0 ante Crucero del Norte. El ex Sportivo Desamparados hizo su primer gol en Primera y liquidó el partido con un cabezazo que se metió en el ángulo. 

Godoy Cruz de Mendoza, con el debut de Gabriel Heinze como entrenador, fue contundente en la goleada ante Crucero del Norte de Misiones por 3 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas, por la décimosexta fecha del Campeonato de Primera División.
Los goles del conjunto mendocino fueron marcados por el delantero Leandro Fernández, en dos ocasiones (PT 12 y 41min), y el defensor Lucas Ceballos (ST 41min), en el partido que fue controlado por Luis Álvarez.
Con esta victoria, Godoy Cruz llegó a los 20 puntos en el certamen, mientras que Crucero del Norte, que continúa en zona de descenso, se quedó en 13 unidades.
Godoy Cruz justificó la victoria por la producción de la primera etapa donde fue punzante en ataque, con una noche inspirada de Fernández, y aprovechó al máximo sus posibilidades en el arco contrario. En el primer tanto, el atacante superó a Nicolás Olmedo en la definición de cabeza y en la segunda conquista realizó una buena jugada individual, tras la rápida ejecución de un tiro libre por parte de Fernando Zuqui.
El conjunto visitante empezó mejor con dos situaciones antes de los diez minutos, mediante el delantero Ernesto Álvarez, que el arquero Rodrigo Rey desactivó con apariciones oportunas y solventes.
Los goles de Godoy Cruz aplacaron a Crucero del Norte, que en la segunda etapa no tuvo reacción ni siquiera en los cambios que produjo el entrenador Sebastián Rambert para dar vuelta la historia con la chance de salir de la zona de descenso en caso de un triunfo.
A falta de cinco minutos para la conclusión del cotejo, el defensor Julio Barraza tuvo el descuento con el remate que pasó por arriba, a pocos centímetros del travesaño, y Ceballos, de cabeza, puso el 3-0 en una contra que se originó poco después del avance misionero.
De esta manera, Heinze, ex defensor de Newell's Old Boys y el seleccionado argentino de fútbol, empezó con el pie derecho su primera experiencia como entrenador luego de su rica trayectoria como futbolista que también incluyó temporadas en Real Madrid de España y Manchester United, de Inglaterra, entre otros. El 'Gringo' observó el partido desde el palco porque su carnet como entrenador no está habilitado aún.

Comentarios