San Juan
Martes 15 de Noviembre de 2016

El sanjuanino Ángel Leotta es el nuevo presidente de la Coviar

La asunción se hará en el tradicional desayuno que se realizará después de la vendimia.

El ministro de Producción,Andrés Díaz Cano participó de la reunión de directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina -COVIAR- en la que el sanjuanino Ángel Leotta resultó elegido presidente.

Leotta es a su vez presidente de la Cámara Vitivinícola de San Juan y hasta hoy se desempeñaba como vicepresidente de la Corporación.

En la reunión, celebrada en nuestra provincia, también participó el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, licenciado Enrique Vaquié.

Hilda Wilhelm de Vaieretti, en representación de ACOVI, fue elegida para ocupar la vicepresidencia primera y Walter Bressia, de Bodegas de Argentina, fue designado vicepresidente segundo de la entidad.

Los cargos se extienden por tres años y las nuevas autoridades asumen en el Acto que realiza la Corporación en el tradicional desayuno que se organiza todos los años tras la vendimia.

Por parte del Gobierno de San Juan, también asistieron el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, ingeniero Ariel Lucero Reinoso y el director de Asuntos Vitivinícolas, ingeniero Fioravante Da Rold.

Coviar es la institución pública no estatal encargada de gestionar y coordinar el Plan Estratégico de la vitivinicultura argentina (PEVI). Administra recursos que –mediante la contribución de los actores implicados y de aportes provinciales, nacionales e internacionales- financian las acciones necesarias para concretar los objetivos fijados en ese Plan. La entidad focaliza su acción sobre tres objetivos estratégicos:

  • Estimular el desarrollo de los pequeños productores de uva, para integrarlos al negocio vitivinícola y del jugo concentrado de uva.
  • Desarrollar el mercado latinoamericano y reimpulsar el mercado argentino de vinos, especialmente en el segmento básico.
  • Posicionar los grandes vinos varietales argentinos en los mercados del Norte.

Está integrada por: Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas, Asociación de Viñateros de Mendoza, Bodegas de Argentina., Cámara Argentina de Fabricantes y Exportadores de Jugo Concentrado de Uva, Cámara de Bodegueros de San Juan, Cámara de Productores Vitícolas de San Juan, Cámara Riojana de Productores Agropecuarios, Cámara Vitivinícola de San Juan, Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, Federación de Cámaras Vitícolas Argentinas, Productores de Uvas de Mesa y Pasas, Unión Vitivinícola Argentina, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Instituto Nacional de Vitivinicultura y Gobiernos de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta y San Juan.

Comentarios