Ovación
Domingo 05 de Abril de 2015

El salto del Tigre

El Verdinegro ganó 3 a 1 en Concepción. Los goles fueron de Gómez, en dos oportunidades y Bogado. Para los visitantes marcó Blengio.

San Martín  logró su segundo triunfo del campeonato, el primero en condición de local, al ganarle por 3-1 a Tigre en el encuentro correspondiente a la octava jornada del torneo de Primera División.

El encuentro se mostró vibrante desde el comienzo, debido a que ambos equipos apostaron a ir en busca de las conquistas. No se quedaron estáticos, lo que generó buenas llegadas y ocasiones para los dos.

En los primeros minutos, Facundo Sánchez tuvo la primera llegada con un remate que pegó en la parte externa de la red. Poco después, el arquero Javier García se lució en la respuesta del elenco local al tapar un buen remate cruzad a los 9 minutos.

El arquero del "Matador" tuvo otra intervención importante ante un claro cabezazo de Canhué en el área y, por el lado del local, Ardente también dio la nota con una gran atajada ante una peinada de Sánchez.

El elenco "Verdinegro" iba a golpear primero. A los 22', la defensa de Tigre despejó tras un córner y la pelota cayó en la posición de José Luis Gómez, quien sacó un potentísimo remate esquinado que se convirtió en la apertura del marcador para los sanjuaninos.

Pero la alegría le iba a durar poco a San Martín. Tan solo ocho minutos más tarde, Juan Carlos Blengio ganó de arriba a la salida de un tiro de esquina y, con un cabezazo certero, decretó la igualdad.

La dinámica del partido se mantuvo durante el complemento. Aunque el local comenzó siendo más claro, pronto Tigre equilibró las acciones y, cuando se esperanzaba con revertir el marcador, San Martín le dio un nuevo cachetazo.

A los 20', Mauro Bogado dispuso la ventaja para los dirigidos por Carlos Mayor con un estupendo tiro libre. El mediocampista sacó derechazo que picó delante del arquero García y se metió en el arco.

El local fue por más y, tan solo un minuto más tarde, generó una chance clara a través de Marcos Figueroa, quien estuvo cerca de lograr su conquista con un remate cruzado que salió apenas afuera.

Tigre arremetió sobre el final y estuvo cerca con un buen remate de Luna, que se elevó. A falta de cuatro minutos para el cierre, la defensa local salvó sobre la línea en un intento desesperado de los delanteros rivales por mandar la pelota a la red tras un tiro libre.

Con el elenco de Victoria volcado totalmente en ataque, San Martín fue eficaz en la contra y José Luis Gómez, con su segunda conquista de la noche, selló el 3-1 definitivo.

La victoria le permite a San Martín llegar a los diez puntos en la tabla de posiciones. Tigre, que no perdía desde la segunda fecha del certamen, quedó con 12.

Comentarios