"
San Juan 8 > San Juan

El rock nacional fue el protagonista de un espectáculo cargado de fuerza y emoción

La historia de un joven que debe pintar un cuadro sobre la Independencia es el disparador para un largo aprendizaje sobre la importancia de la Tierra, el trabajo y la Patria. Galería de imágenes.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

La música, es sin dudas, una de las expresiones del arte que más conmueven y acompañan la vida del hombre desde sus orígenes. En el caso de los argentinos, el rock nacional de los `70 y `80 sirvió de disparador para ideas de revolución y lucha. En definitiva de Independencia y lucha contra la opresión.

Este fue el leit motiv del espectáculo final de la Fiesta Nacional del Sol que tuvo como banda sonora a los grandes éxitos del rock argentino, en su época de oro. La mayor parte de las canciones correspondieron al prolífico arte de Charly García. 

Todas estas canciones sivieron para relatar la historia de un joven pintor a quien le encargan un cuadro sobre la Revolución. En una noche de insomnio y en busca de inspiración, el joven ve con sus propios ojos las luchas que llevaron hasta la declaración de la Independencia el 9 de Julio de 1816. 

Te puede interesar...

Así es como el artista descrubre que el pueblo argentino fue dominado por intereses extranjeros, los debates internos para definir la forma de gobierno y como los poderosos buscaron que el pueblo permaneciera iletrado. Uno de los cuadros más aplaudidos fue el de la quema de miles de libros para evitar que la gente forme su propio pensamiento. 

Es así como este joven, que sólo quería pintar un cuadro, aprendió de los valores de la Independencia y pudo realizar su obra siempre rodeado por los espíritus inmortales de quienes lucharon por la Libertad. 

El cierre fue emocionante gracias a un gran Escudo Nacional que pendía a decenas de metros de altura y que estaba formado por actores de teatro aéreo que eran parte de la imagen del símbolo patrio. 

Luego llegó el show de fuegos artificiales al ritmo de Inconciente Colectivo, una de las inmortales canciones del gran Charly y que reza "mamé la libertad, siempre la llevarás dentro del corazón".