Ovación
Miércoles 18 de Febrero de 2015

El resultado de San Martín vs. Godoy Cruz no cambió tras el fallo del Tribunal

La AFA dio a conocer la decisión del Tribunal de Disciplina de los casos Fernández y García Guerreño. Ninguno será sancionado y se mantendrán los resultados de los partidos involucrados.

El Tribunal de Disciplina tomó una decisión final en el caso de los jugadores Fernández y García Garreño. Aceptaron el error y resolvieron mantener los resultados de los partidos de Godoy Cruz vs. San Martín y Unión vs. Huracán. Además los futbolistas no recibieron ninguna sanción y podrán seguir jugando.

Este es el comunicado oficial que emitió la AFA:

Ante la coyuntura, en beneficio de los jugadores y de preservar el espíritu del deporte, el Tribunal de Disciplina actuó de oficio ante el error administrativo en la transcripción de la planilla del árbitro respecto de los jugadores amonestados en el encuentro entre Racing-Godoy Cruz. Vale remarcar que el único fallo que la FIFA le permite enmendar a un Tribunal es cuando existe un error en la identidad de un jugador sancionado.

¿Qué ocurrió en este caso? En la planilla del partido, García Guerreño, amonestado ante Racing, fue apuntado como Leandro por el árbitro y no como Rolando. Leandro Fernández, justamente, es quien lo antecedía alfabéticamente en el listado de futbolistas de Godoy Cruz del certamen pasado. Ambos tenían cuatro amarillas. De ahí la confusión en el traspaso de datos al Tribunal De Discuplina. A su vez, la sanción errónea fue transcripta en el Boletín Oficial de AFA N° 4985 del 18/12/2014, y no había recibido objeciones por parte de los clubes.

 

Por lo tanto, el Tribunal determinó que a Fernández no se lo considera suspendido para la primera fecha. Y García Guereño, quien debió haber sido suspendido ese 18/12, se encontró perfectamente habilitado para actuar ante Huracán y no cabe la suspensión posterior, habida cuenta de la no retroactividad de una posible sanción, después de haber finalizado la temporada y quedar sin efecto las amonestaciones que arrastraba.

Comentarios