San Juan
Lunes 25 de Abril de 2016

El rector de la UNSJ y el ministro de Educación reconocieron que investigan títulos que podrían ser truchos

Tras la denuncia de la decana de Filosofía, las autoridades reconocieron que hay dudas sobre algunos certificados. El funcionario provincial explicó que verificarán la legalidad de todos los certificados.  

Después de que la decana de la Facultad de Filosofía denunciara que había dudas sobre la legalidad de los títulos que han presentado diferentes profesionales que buscan concursar para conseguir trabajo en la facultad, el rector de la UNSJ y el ministro de Educación de la provincia reconocieron estar al tanto del tema y aseguraron que investigarán el tema. 
En rueda de prensa el rector Oscar Nasisi explicó que los títulos sospechados no pertenecen a la UNSJ, sino que serían de otras provincias y aseguró que están tratando de investigar el tema para determinar si los concursantes presentaron analíticos falsos. 
Por su parte, ministro de la cartera educativa, Felipe de los Ríos explicó que su área investigará el tema. El funcionario agregó que no sólo la universidad, sino cualquier otra institución puede solicitar por nota que se verifique la veracidad o no de un determinado título. 
Es que, según de Los Ríos, lo unico que se debe hacer es consultar los registros locales o mandar a consultar los de otras provincias y "en pocos días" se puede saber si un título es legítimo o no.  

Comentarios