San Juan
Sábado 20 de Febrero de 2016

El raterismo, un problema constante en las calles del microcentro

A diario, en las calles capitalinas muchas personas, en su mayoría mujeres, sufren los arrebatos de celulares y carteras. Muchos no denuncian y se quedan con la frustración de perder sus bienes. 

Quien no ha escuchado decir, "me robaron los anteojos de sol" o "me arrebataron el celular cuando estaba leyendo un mensaje" o tal vez "me tironearon la cartera y se la llevaron en segundos".
En el caso de la foto que acompaña esta nota, la imagen muestra a un grupo de chicas de entre 12 y 14 años que sufrieron el arrebato del celular de una de ellas. Sucedió en horas del atardecer del viernes.
Como las chicas comenzaron a gritar para pedir ayuda, un monitor urbano se acercó a socorrerlas y dio aviso a la Policía. Todo ocurrió en Mitre y General Acha, frente a la plaza 25 de Mayo.
En más de una oportunidad, las autoridades han confirmado que no tienen estadísticas oficiales certeras sobre este tipo de robo ya que la mayoría de los afectados no hace la denuncia. 
Lo cierto es que cada vez más personas andan muy prevenidas en la calle para evitar los robos. Muchas mujeres andan con la cartera muy agarrada, otras se las cruzan, los que llevan mochila se la ponen sobre el pecho. Estás son las principales prevenciones que se observan a diario en las calles sanjuaninas. 

Comentarios