Mundo
Martes 11 de Octubre de 2016

El raro caso de la mujer cuya nariz crece sin parar

La mujer cuenta que ha tratado de arreglarse la nariz con medicamentos y cirugía láser en varias ocasiones, pero eso solo ha empeorado su condición.

El programa 'The Doctors' de la cadena estadounidense CBS ha adquirido gran resonancia tras debatir el caso de una mujer de 46 años que sufre una rara enfermedad que provoca que su nariz crezca sin parar, informa la revista 'People'. Se trata de la rinofima, una rara condición de la piel que provoca bultos, decoloración y el crecimiento de la nariz de la mujer desde que tenía 15 años.

"Cuando tenía 15 años tenía una piel hermosa, y mi nariz era de tamaño normal", dice Pamela, como la han identificado en el programa. No obstante, el acné durante la adolescencia se agravó tanto que la piel se le enrojecía hasta la punta de la nariz. La situación empeoró después del nacimiento de su segundo hijo, cuando la nariz empezó a crecerle sin control.

La mujer cuenta que ha tratado de solucionar el problema a base de medicamentos y de cirugía láser en varias ocasiones, pero eso no hizo más que empeorar su condición y nadie sabe decirle cómo puede curarla. "Cada vez que me miro al espejo, algo cambió en mi rostro. Mi nariz es tan grande que me avergüenza", ha confesado.

Mientras tanto, una dermatóloga especialista en el problema con la que contactaron los productores del programa durante la emisión afirmó que "lo más frustrante es que no hay una cura, y que no hay una solución rápida", pero a la misma vez le dio una esperanza a Pamela, que se someterá a una cirugía plástica para tratar de detener el crecimiento de su nariz.

Comentarios