Ovación
Jueves 14 de Abril de 2016

El rally "Copa de los Andes" llegó a San Juan

Es una categoría para autos deportivos originaria de Francia. Llegaron al Autódromo “El Zonda Eduardo Copello” donde disfrutaron de un almuerzo   


Este jueves comenzaron a llegar los participantes de la “Copa de los Andes 2016”, rally de autos deportivos organizado por Rally Story de Francia, institución que se dedica a organizar rallies deportivos – turísticos por todo el planeta.
 La edición 2016 largó en Antofagasta – Chile el 8 de abril, y cubriendo etapas diarias, ingresó all país por el paso de Lama en Jujuy y desde Villa Union – La Rioja, llegó hoy a San Juan, y especialmente al Autódromo “El Zonda Eduardo Copello”, donde fueron agasajados por autoridades de la Asociación Sanjuanina de Volantes (ASV). En la recepción de los participantes, Alberto Naveda, Subsecretario de Deporte Federado y Alto Rendimiento y Mario Artes, Director de Deporte de Alto Rendimiento, fueron los representantes de la Secretaría de Estado de Deportes que acompañaron a los visitantes en el ocho zondino, único autódromo que visitaron en todo el recorrido de este año. 
La Ruta de los Andes se abrió prioritariamente para coches de colección a partir de 1950, con una categoría GT Rally para modelos deportivos contemporáneos. La elección del itinerario incluyó partida desde Antofagasta, en la costa del Pacífico, en Chile, para llegar a la ciudad de San Pedro de Atacama y atravesar el Altiplano hacia Argentina tocando las ciudades de Salta, Cafayate, Tucumán, Villa Unión y San Juan.
Entre los vistosos autos que llegaron a la provincia, y que pudieron verse por nuestras calles, destacan modelos deportivos de las marcas Ferrari, Porsche, Audi, Lamborghini, etc, divididos en las siguientes categorías: 
Clase 1: 1945 - 1958
Clase 2: 1959 - 1966
Clase 3: 1967 - 1972
Clase 4: 1973 - 1986
Clase GT: Gran-Turismo hasta 2016 
Después del almuerzo, el rally continuó hacia Mendoza, una segunda travesía de la Cordillera por Portillo hasta Chile, para volver a la costa del Pacífico en el puerto de Valparaíso, donde mañana finalizará el raid de 3000 kms en esta ciudad portuaria chilena y embarcarán los vehículos hacia Francia.

Comentarios