San Juan
Martes 01 de Febrero de 2011

El radicalismo se prepara para pelear ante la Justicia contra la re-reelección de Gioja

Antonio Falcón explicó que una enmienda constitucional para permitir que el gobernador pueda presentarse de nuevo "es atentar contra el sistema electoral, porque no se modifica un artículo sino el sistema completo". Esperan que finalmente el gobernador se niegue a la re-reelección. Mirá el video.

Antonio Falcón, secretario de la UCR, aseguró hoy que si el giojismo sigue adelante con su intención de hacer una enmienda de la Constitución Provincial para permitir la re reelección de Gioja, el radicalismo se presentará ante la Justicia para frenar el intento de enmienda.

Falcón sostuvo que con este proyecto de enmienda no se quiere modificar un artículo solamente sino que se cambia todo el sistema electoral al permitir la re reelección, algo que no está contemplado en la actual Carta Magna provincial. Además Falcón aseguró que GIoja no tendría tiempo para meter la enmienda en la Constitución y presentarse como candidato para los próximas elecciones. Es qie, según el radical,  ya no hay tiempo para determinar la necesidad de una enmienda en una elección general, porque los próximos comisios generales son los provinciales en donde ya habrá que votar por un nuevo gobernador.

“Estamos confiados que el gobernador que juró cumplir la Constitución y que declama su vocación republicana va a rechazar esta re-reelección”, aseguró Falcón.

Comentarios