Ovación
Domingo 20 de Diciembre de 2015

El puntero UPCN venció a La Unión de Formosa y va por Obras

En el marco de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación, los de Armoa mostraron una vez más su contundente juego en el Cantoni. Esta noche, se mide con su rival sanjuanino a las 22. 

UPCN Voley San Juan consiguió un triunfo valioso ante La Unión de Formosa y de esta manera continúa como único puntero de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación, al jugarse el quinto weekend. El Pentacampeón ganó por 3 a 0, con parciales de 44-42, 25-22 y 25-23, por lo que estiró su invicto a nueve partidos. El máximo anotador del partido fue el atacante de La Unión, Federico Gómez, con 20 puntos; a la vez que el central de UPCN, Petar Krsmanovic, convirtió 19 tantos.
El próximo partido de UPCN será este domingo, ante Obras y a las 22. Será el último encuentro del 2015 y podrá verse a través de TyC Sports.
El primer set fue de trámite intenso y parejo. Si bien UPCN llegó con ventaja a la zona de definición, La Unión tuvo una gran recuperación y cuando parecía que los sanjuaninos se llevaban el parcial, los visitantes empataron el juego. A partir de entonces se dio un punto a punto dramático, que fue extendiéndose y pudo ser para cualquiera porque en la maratónica definición ambos se levantaron set balls. Fue tras el 42-42, que los sanjuaninos lograron la ventaja clave. Fue 44-42, que recordó al histórico set de 45-43 entre UPCN y UNTreF, hace un par de fechas.
La segunda manga mantuvo la paridad. Uchikov, Ramos y Krsmanovic  fueron el tándem que más efectividad le dio a UPCN en ataque. La Unión propuso un juego similar al de UPCN, de buena recepción y mejor ataque y contra ataque. Gregoret y Gómez lastimaron a los sanjuaninos en un set que no dio respiro. Fue tras el 17-17 que UPCN logró quebrar tras una racha espectacular de Krsmanovic con el bloqueo  (20-17); entonces ya no tuvo problemas para cerrar el parcial 25-22.
El tercer set no varió en cuanto a lo que se esperaba de ambos equipos. Si bien UPCN se despegó en la primera parte del segmento, los formoseños se recuperaron y se pusieron a tiro. Gómez y Gregoret mantuvieron su efectividad y se dio otra vez un cierre emocionante. Pero los dirigidos por Armoa tuvieron frialdad para jugar las pelotas claves y con un inspirado Nikolay Uchikov cerró el encuentro. Fue 25-23 y a esperar a Obras.
SINTESIS
UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic, Nikolay Uchikov (18); Petar Krsmanovic (19), Martín Ramos (14); Mariano Vildosola (8), Todor Aleksiev (13); Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos:  Pablo Guzmán, Gustavo Molina. Axel Jacobsen.
La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi (1), Lucas Gregoret (18); Gustavo Porporatto (10), Iván Postemsky (7); Leonardo Patti (7),  Federico Gómez (20); Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresos: Javier Vega (2), Ezequiel Palacios (3), Matei Bozikovic.
Arbitros: Fernando Montiveros y Gabriela López.
Estadio: Aldo Cantoni (San Juan). (Fuente: Prensa UPCN). 

Comentarios