Martes 14 de Junio de 2016

El proyecto para anular el impuesto a los vinos espumantes pasó a la Comisión de Presupuesto

El diputado nacional Luis Borsani explicó que el proyecto beneficiará a todas las bodegas que elaboran este tipo de vinos que se encuentran principalmente en San Juan y Mendoza. El consumo de este tipo de vinos creció de manera exponencial en los últimos tiempos. 

El diputado nacional por Mendoza, Luis Borsani, autor dle proyecto que buca eliminar el impuesto interno para los vinos espumantes, explicó que la iniciativa que él impulsa ya obtuvo dictamen favorable de la comisión de Agricultura y ahora pasó a la de Presupuesto de la Cámara Baja de la Nación. 
En entrevista con N8, el mendocino explicó que aún no tiene fecha para el tratamiento en Presupuesto ya que reconoció que tiene varios temas en agenda, incluyendo la emergencia jubilatoria. 
Sobre la importancia del proyecto, destacó que beneficiará a las economías de todas las provincias productoras de vinos entre las que se destacan Mendoza y San Juan en donde ha proliferado la producción de vinos espumantes. 
Es que el nivel de consumo de este tipo de vinos ya ha dejado de ser exclusivo de la clase alta y pasó a consumirse de manera habitual, en diferentes festejos y eventos. 

 

Comentarios